Jueves 20 de Enero de 2022

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

13 de diciembre de 2021

13/12/2021: Las multitudes, permitidas en una Fiesta Nacional pero prohibidas en las colaciones escolares

En una carta, un lector de El Entre Ríos interpela al Estado por permitir la concentración de multitudes al aire libre pero prohibirlas cuando, también al aire libre, se trata de una acto académico de colación de egresados en las escuelas primarias y secundarias de Concordia.

Ariel Mazetto, periodista responsable del sitio “La Región Digital”, es el autor de la carta que resalta lo que fueron los dos días de la cuadragésima cuarta edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura, en el predio de la exestación Concordia Norte.

A su vez, recuerda la disposición vigente en las escuelas entrerrianas respecto a la concurrencia para las colaciones. A continuación, se replica el texto completo:


Hermosa fiesta la de estos 2 días en Concordia. Multitudinaria concurrencia al aire libre. Desde hace un largo tiempo no ocurría algo así. Felicitaciones !!!

AHORA BIEN, ¿Cómo explicarle a un abuelo, a un tío, a un padrino, que el mismo ESTADO que autorizó esta fiesta, es el que le prohíbe estar en una colación de un alumno -también al aire libre- al que sólo pueden concurrir sus familiares más cercanos?

En las disposiciones del Consejo General de Educación de ER se les exigió a las escuelas que extremen AL MÍNIMO la cantidad de familiares que podía estar en las colaciones tanto primarias como secundarias.

¿Por qué en una fiesta sí y en un acto no? No tiene lógica, no hay motivos para privar a ese abuelo, tío o padrino, de ver a un chico recibirse.

No sigo escribiendo porque no quiero ser grosero ni faltar el respeto, pero una vez más,
LOS QUE SE TIENEN QUE HACER CARGO DE LAS DECISIONES, LE ERRARON FEO.

Fuente: El Entre Ríos.

COMPARTIR:

Comentarios