Jueves 20 de Enero de 2022

38.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

13 de diciembre de 2021

13/12/2021: La mano de D10S: Barcelona se enfrentará al Napoli

Se sortearon los dieciseisavos de final de la Europa League y el partido destacado es el cruce Barcelona-Napoli. ¿Fue el destino o "la mano" de Maradona?

Este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza se sortearon los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa (o UEFA Europa League) y hay un cruce que sorprendió a todos: el Barcelona de España se enfrentará con el Napoli de Italia.

Por esas cosas del azar, los dos equipos en los que brilló Diego Maradona se medirán en partidos de ida y vuelta y sólo uno seguirá en carrera por la ansiada copa que el argentino supo conquistar con la camiseta del club napolitano en la temporada 1988-89.

Los encuentros de ida se disputarán el 17 de febrero y los de vuelta el 24 de ese mes, mientras que el sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 25 de febrero.

Los otros partidos por esta instancia serán: Sevilla de España ante el Dinamo Zagreb de Croacia; Atalanta de Italia frente al Olympiacos de Grecia; RB Leipzig de Alemania versus Real Sociedad de España; Zenit San Petersburgo de Rusia ante el Betis de España; Borussia Dortmund de Alemania versus Rangers de Escocia; Sheriff Tiraspol de Moldavia contra Braga de Portugal y Oporto de Portugal frente a la Lazio de Italia.

Ya están clasificados para octavos de final, como primeros de grupo de la Liga Europa los siguientes equipos: Estrella Roja de Serbia; Eintracht Fráncfort de Alemania; Galatasaray de Turquía; Bayer Leverkusen de Alemania; Lyon de Francia; Mónaco de Francia; Spartak Moscú de Rusia y West Ham de Inglaterra.

La final de la Liga Europa 2021/22 se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla

 

COMPARTIR:

Comentarios