Jueves 27 de Enero de 2022

25.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIALES

13 de diciembre de 2021

13/12/2021: Causa Los Sauces-Hotesur: el fiscal apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner

En un dictamen de 249 páginas, Diego Velasco calificó la decisión del TOF 5 como “arbitraria” e insistió con la necesidad de que se realice el juicio oral y público.

El fiscal federal Diego Velasco apeló este lunes el sobreseimiento que los jueces del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) firmaron a favor de Cristina Kirchner, sus hijos, Máximo y Florencia, y los demás imputados en la causa Los Sauces y Hotesur.

La causa investiga a empresas familiares que, presuntamente, fueron el vehículo para lavar 120 millones de pesos “con la simulación de contratos de alquiler en el rubro hotelero e inmobiliario”, según calificó el representante del Ministerio Público Fiscal. En el escrito se insistió, además, con que el juicio oral y público debe realizarse.

En ese sentido, Velasco resaltó que la mejor instancia para resolver la culpabilidad o inocencia de la vicepresidenta, sus hijos y otros 13 acusados es el juicio.

Qué dijo el fiscal sobre la decisión de los jueces

 

En el dictamen de 249 páginas, el fiscal calificó la decisión de los jueces del TOF 5 como “arbitraria”, y aseguró que “padece de omisiones y desaciertos de gravedad extrema que las invalidan como actos judiciales, contaminadas de groseros errores jurídicos”. Además, señala que “se han utilizado argumentos falaces que provocaron conclusiones falsas”.

COMPARTIR:

Comentarios