Sábado 22 de Enero de 2022

29.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

13 de diciembre de 2021

13/12/2021: Con un planteo a sus seguidores, Galimberti sentó posición sobre el presupuesto 2022

Uno de los políticos entrerrianos más activos en las redes sociales, como es el ahora diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por Entre Ríos), anticipó su opinión sobre el proyecto que el gobierno acaba de presentar en la Cámara baja.

Si te dijeran que el dólar, en 2022, valdrá $131,1 y que la inflación del año será del 33%, ¿lo creerías?”, preguntó el legislador -de origen radical- a sus seguidores en Facebook, para inmediatamente agregar: “Realidad mata indicadores”.

La proyección oficial, que este lunes defendió el ministro de Economía, Martín Guzmán, “es letra muerta porque difiere de la realidad”, según Galimberti.

Pedro Galimberti hace 5 horas

Si te dijeran que el dólar, en 2022, valdrá $131,1 y que la inflación del año será del 33% ¿Lo creerías? Realidad mata indicadores.

El proyecto de presupuesto nacional de Alberto Fernández, que hoy presentó el Ministro Martín Guzmán en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, es letra muerta porque difiere de la realidad.

El país de los papeles, que ellos proyectan, no es el que se vive en al calle. Cualquier comerciante, ama de casa o trabajador saben que los...

Ver más
Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas y personas de pie Puede ser una imagen de 14 personas, personas sentadas y personas de pie Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie Puede ser una imagen de 4 personas y personas sentadas  
 

 

El proyecto contempla un crecimiento del 4%, una inflación del 33%, un dólar a diciembre del próximo año a $131,1, un déficit fiscal de 3,5%, un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

“El país de los papeles, que ellos proyectan, no es el que se vive en al calle”, contrastó el exintendente de Chajarí, “cualquier comerciante, ama de casa o trabajador sabe que los números están mal”.

“Un país diferente necesita indicadores serios”, remató.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios