Sábado 22 de Enero de 2022

29.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

13 de diciembre de 2021

13/12/2021: Desde CODESAL valoraron positivamente la transferencia de dominio de los terrenos del Perilago de Salto Grande

Como se informó oportunamente, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de transferencia de dominio de la fracción de terreno conocida como “Perilago de Salto Grande” a la Municipalidad de Concordia.

Dicho proyecto fue presentado en el año 2019 por la diputada nacional Mayda Cresto en la Cámara de Diputados y corría riesgo de perder estado parlamentario.

Dominio

El presidente de la CODESAL, José Luis Rodríguez, diferenció "la transferencia de dominio a la administración; cosa que en todo caso lo tendría que disponer el gobierno provincial".

"Desde la CODESAL creemos que para los concodienses esta ley es una buena noticia, dado que ahora se iniciarán los trámites para que los terrenos que eran de dominio de Nación se puedan transferir al municipio", puntualizó. Subrayando que "seguramente llevará un tiempo para poder concretarlo".

Seguridad jurídica

A modo de opinión personal, Rodríguez dijo que "en un futuro, lo ideal sería que nuestro organismo - que es provincial - pase a ser municipal y así poder trabajar de manera uniforme todos los atractivos turísticos que tiene la región".

En ese sentido, el funcionario citó el beneficio que eso traería en lo que respecta "a la seguridad jurídica", ya que "el terreno era nacional, por un decreto de hace años se lo cedió a la CTM, que es un ente binacional". Luego, "ese ente firmó un convenio con la provincia de Entre Ríos, dándole la administración hasta el 2034" y también está el municipio de Concordia porque está en el ejido.

Con todo ese panorama, el titular de CODESAL conjeturó que "un posible inversor que quiera hacer una obra ahí no sabe a quién le tiene que pedir autorización: por eso digo que es muy bueno en cuanto a la seguridad jurídica".

COMPARTIR:

Comentarios