Jueves 20 de Enero de 2022

37.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERES GENERAL

20 de diciembre de 2021

20/12/2021: Ofrecen recompensa de entre $2.000.000 y $4.000.000 para quienes aporten datos sobre dos prófugos y un crimen

Así lo estableció el Ministerio de Seguridad bonaerense en el Boletín Oficial. Busca el paradero de Almada Jonás y Orué Marcos Antonio y datos para esclarecer el asesinato de Iván Gregorio Echeverría.

El ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa pública, entre las sumas de $2.000.000 y $4.000.000 para quienes aporten datos fehacientes que permitan localizar a dos prófugos de la Justicia: Almada Jonás, y Orué Marcos Antonio, y para quienes ayuden a esclarecer el homicidio de Iván Gregorio Echeverría.

La medida fue publicada en el Boletín informativo N° 78 de La Plata. Según establece la publicación a quienes deseen aportar la información mencionada se les asegura estricta reserva de identidad.

Recompensa del ministerio de Seguridad bonaerense.

Qué delito se le imputa al primer prófugo

Almada Jonás, de 20 años, está imputado por el delito de abuso sexual a una menor de edad, con acceso carnal agravado por la participación de tres personas. Los otros dos imputados en la causa: Panelo Lautaro y Véliz Juan Cruz fueron detenidos.

 

El hecho tuvo lugar el pasado 9 de julio alrededor de las 4:30 horas, en la localidad de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, donde los tres sujetos abusaron de una menor de edad que se encontraba en estado de ebriedad.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial San Martín.

  Almada Jonás, prófugo de la Justicia.

Almada Jonás, prófugo de la Justicia.

Qué delito se le imputa al otro prófugo

En el mismo sentido, la medida ofrece púbica recompensa para localizar al prófugo Orué Marcos Antonio, 24 años, de nacionalidad paraguaya imputado por el delito de corrupción de menores agravada en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal reiterado.

El imputado abusó sexualmente de una niña menor de edad. El hecho fue denunciado el 25 de septiembre de 2019. No obstante, el 2 de diciembre del 2018 abusó sexualmente de otra menor de edad y la amenazó para que guardara silencio. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial San Martín.

Orué Marcos Antonio, prófugo de la Justicia.

Orué Marcos Antonio, prófugo de la Justicia.

Leé también: El Gobierno ofrece $2 millones de recompensa por datos que ayuden a encontrar a Guadalupe Belén Lucero

El crimen de Iván Gregorio Echeverría

Asimismo, la cartera de Seguridad bonaerense establece la misma recompensa para quien aporte datos para esclarecer el homicidio calificado “criminis causae” en concurso real con robo calificado por el empleo de arma de fuego de Iván Gregorio Echeverría.

El crimen ocurrió el 18 de agosto de 2018 por la madrugada cuando la víctima fue interceptada por dos motochorros con casco en la intersección de la Avenida Juan XXIII y calle Madrid del barrio Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Al resistirse a que le roben la moto, los agresores le efectuaron un disparo letal con un arma de fuego.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Recompensa para esclarecer el crimen de Iván Gregorio Echeverria.

Recompensa para esclarecer el crimen de Iván Gregorio Echeverria.

Dónde se recibirán los datos

 

Todos aquellos que quieran aportar datos, podrán hacerse presentes ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial San Martín, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.

 

COMPARTIR:

Comentarios