Jueves 20 de Enero de 2022

38.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

21 de diciembre de 2021

21/12/2021: Elvio Bordet recordó la primera intendencia de Busti y lo que le auguró cuando fue electo gobernador

El ex intendente de Concordia -padre del actual gobernador entrerriano- recordó al dirigente que conoció con profundidad en el regreso de democracia. Fue quien los sucedió en el cargo de intendente, cuando Busti fue electo gobernador.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Elvio Bordet recordó que en la primera intendencia de Jorge Busti, con la vuelta a la democracia, el electo jefe comunal lo convocó para estuviera "al frente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda".

Ambos, habían participado de la interna justicialista "pero en líneas distintas". Subrayando que Busti "me convoca cuando gana en Concordia (las generales) y (Sergio) Montiel en la Provincia" como gobernador.

Sobre aquella etapa, no duda en afirmar que "compartí con él muy lindos 4 años de mi vida, lo tuve al lado como un gran dirigente político, pero más que eso como un amigo", puntualizó.

Militante las 24 horas

Bordet destacó que "Busti era un militante político de 24 horas y en la intendencia se gestó su candidatura a gobernador y la mía para intendente de Concordia", cargo que ocupó entre 1987 y 1991.

Por aquel entonces, "nos pusimos como objetivo que había que ganar Concordia por 10 mil votos y así garantizar que él sea elegido como gobernador: terminamos ganando por algo así como 16 mil votos", rememoró.

"Cuando me pasó la intendencia a mí yo le dije: mañana, usted compañero Busti, va a entrar en la historia grande de Entre Ríos; y vaya si entró", puntualizó Bordet.

Tristeza

Por último, el padre del actual gobernador de Entre Ríos mencionó que "hoy nos embarga una profunda tristeza, yo tenía una buena relación, charlábamos últimamente y el día que se iba a Buenos Aires me contó que iba esperanzado y yo le dije que iba a volver como nuevo".

"En ese momento me dijo esperemos que nos veamos para el regreso, tal vez las fiestas y sino será dónde sea: lamentablemente será así, dónde sea", remató Bordet.

COMPARTIR:

Comentarios