Jueves 27 de Enero de 2022

24.5°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INCENDIO

27 de diciembre de 2021

27/12/2021: "Alguien está detrás de estos incendios y las denuncias están hechas" dicen desde Bomberos Voluntarios

Desde el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios no tienen dudas: gran parte de los incendios registrados en los últimos días fueron intencionales. Piden sanciones ejemplificadoras para evitar la impunidad y que sigan ocurriendo siniestros.

El segundo jefe de los Bomberos Voluntario de Concordia, Juan Medina, repasó que "en el incendio del Puente Alvear, donde se quemaron 90 hectáreas, hubo testigos que dijeron haber visto gente abajo, prendiendo fuego, incluso llamaron y contaron la situación; por lo que nosotros dimos aviso a la Policía".

En contacto con Diario Río Uruguay, Medina sumó otro hecho intencional. En el foco ígneo que afectó "al INTA Concordia, por testimonios recolectados en el lugar, hubo problemas con un vecino que le permitían ingresar unos caballos". Aparentemente, "como le suspendieron esa actividad se afirma que esa habría sido la causa", añadió. Subrayando además que "desconozco si las autoridades del INTA radicaron una denuncia formal".

Más hechos

Después, las llamas que se esparcieron en "ruta 015 y 14 afectaron a una empresa forestal y ha hecho una denuncia en Comisaría Quinta", contó el integrante de Bomberos Voluntarios.

"Nosotros hemos recibido varios llamados contando que en esa zona, en la seguidilla de incendios - que fueron alrededor de 15 intervenciones - manifestaron que vieron a dos personas en moto prendiendo fuego; incluso citaron que circulaba una camioneta blanca" con el mismo propósito.

Medina citó el incendio de magnitud que se registró en un desarmadero de calle Illia, "donde los propietarios mencionaron que tienen filmaciones que van a ser aportadas a la Justicia, dado que estaban siendo asesorados por abogados".

Denuncias

Por último, el segundo jefe de los Bomberos Voluntario de Concordia recordó que "hemos tenido reuniones con la gente de Secretaría de Ambiente, con autoridades locales, del municipio y nos entra una desesperación para que se haga algo con las denuncias porque hay un montón de hechos confirmados como intencionales".

"Alguien o varios están detrás de estos incendios y no sabemos con qué fin", remató.

COMPARTIR:

Comentarios