Jueves 20 de Enero de 2022

38.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONALES

29 de diciembre de 2021

29/12/2021: Estados Unidos: realizaron con éxito una cirugía cardíaca a un bebe en gestación

La operación tuvo lugar en Ohio, Estados Unidos. Los médicos lograron abrir con éxito el pecho del bebé en el vientre de su madre y retiraron un tumor.

Un equipo de médicos de Ohio, Estados Unidos, logró extraer con éxito un tumor grande de un feto de 26 semanas de gestación que le estaba afectando la circulación y ponía en riesgo el embarazo.

Los médicos lograron abrir con éxito el pecho del bebé que se gesta en el vientre de su madre y retiraron el tumor cardíaco.

Según los especialistas, se trataba de una “afección muy rara y poco habitual que se presenta una vez cada 40 mil casos”. El tumor extraído podía desencadenar el síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo (SHVI), un defecto de nacimiento que afecta el flujo normal de la sangre por el corazón. Sucede cuando el lado izquierdo del corazón del bebé no se forma correctamente mientras se desarrolla durante el embarazo. Es un tipo de defecto congénito del corazón.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) este síndrome afecta a varias estructuras del lado izquierdo del corazón que no se desarrollan completamente.

 

COMPARTIR:

Comentarios