Jueves 11 de Agosto de 2022

6.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

30 de diciembre de 2021

30/12/2021: Familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito pintaron corazones amarillos en calles concordienses

Durante la mañana de este jueves, en la intersección de calles Salto Uruguayo y Pellegrini, se pintó un corazón amarillo en memoria de Martín Pereyra, víctima de un accidente de tránsito.

En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay que se encontraba en el lugar, Elsa Sanabria de la Asociación por la vida y la contención de víctimas en accidentes de tránsito de Concordia, explicó que la intervención “se llevó a cabo para recordar a Martín Pereyra, quien salía del trabajo con una garrafa en la moto y tuvo un accidente en esta esquina, con un desenlace ya conocido por todos”.

Elsa reconoció que “lo que nosotros queremos es concientizar, porque, últimamente, hubo unos mal llamados ‘accidentes de tránsito’, que en definitiva, no son accidentes, sino que son negligencias humanas”. Es por esto que “queremos concientizar a la sociedad cuando sale a la calle, cuando maneja un auto, porque no es cualquier cosa; están manejando un arma y, si no lo hacen bien, pueden matar a alguien. Son muchas las vidas que se están yendo, las familias destruidas”.

En el transcurso de la mañana de este jueves 30 de diciembre, en la esquina de Salto Uruguayo y Pellegrini, “pintamos corazones amarillos, que en otras oportunidades habían sido estrellas, pero hemos decidido con la mamá de Martín que la estrella está con él en el cielo y es el corazón el que sufre un dolor que nunca se va cuando te arrancan a un ser querido y, a su vez, es el que deja de latir en la persona cuando se va”, valoró Elsa y reconoció que “por eso hemos tomado esta iniciativa”.

Asimismo, adelantó que “también vamos a pintar otro corazón cruzando el Club Golf, por la avenida Monseñor Rosch” teniendo en cuenta que “hace un mes del accidente de Benjamín Canaveri”, joven que perdió su vida tras impactar con un conductor que dobló en U.

Por otra parte, María Cristina Larrea, mamá de Martín, valoró que “apuntamos a que los chicos y los grandes tomen más consciencia, que usen casco” dado que “hay muchas falencias en el tema de tránsito y, por una imprudencia, se muere toda una familia”.

A su vez, recordó que “Martín trabajaba haciendo de todo en una empresa de gas y en aquel entonces, como estaban ocupados los chicos del reparto, él salió a entregar una garrafa”. Lamentablemente, a media cuadra del lugar, ocurrió “el accidente en el que, por una imprudencia de otro, perdí la vida de mi hijo”.

Pedido a la Municipalidad

Finalmente, Elsa Sanabria lanzó “un pedido especial al señor intendente de la ciudad de Concordia” y recordó que “antes de la pandemia, nosotros veníamos trabajando con el Consejo de Seguridad Vial”, que “dejó de funcionar hace aproximadamente dos años”.

Según sus palabras, en aquel entonces “hacíamos reuniones en la Municipalidad, en el Salón de Actos, en donde se decidían las medidas a tomar para concientizar”.

Es por eso que “le pido al intendente que se haga nuevamente la apertura del Consejo de Seguridad Vial, porque es muy importante para evitar todas estas negligencias” y “necesitamos campañas fuertes de concientización, que tampoco se están haciendo”.

COMPARTIR:

Comentarios