Sábado 22 de Enero de 2022

30°

EL CLIMA EN CONCORDIA

TURISMO

30 de diciembre de 2021

30/12/2021: La Secretaría de Turismo remarcó que Entre Ríos es elegida por los turistas como destino seguro

Desde provincia remarcan la respuesta positiva de los turistas ante la petición del pase sanitario. De esta manera, quienes opten por veranear en Entre Ríos sólo tendrán que aplicar las medidas de prevención ya normalizadas y contar con dic

El gobierno de Entre Ríos adhirió a la normativa nacional de solicitud de Pase Sanitario para actividades en lugares cerrados, eventos masivos al aire libre, y viajes grupales, sean de carácter público o privado, y regirá a partir del 3 de enero.

El Pase podrá exhibirse a través de las aplicaciones Cuidar o Mi Argentina, o el Certificado de Vacunación en soporte papel. La determinación es efectiva por medio del decreto provincial número 4078.

Respecto a su vinculación con la llegada de turistas, las medidas abarcan al total de la población, no siendo específicamente un requisito a cumplir por los visitantes, quienes podrán circular libremente y alojarse en el destino provincial requerido, sin ningún otro tipo de permiso, como lo fue en el verano anterior (a excepción de viajes grupales que sí deberán exhibirlo). Los turistas que opten por veranear en Entre Ríos sólo aplicar las medidas de prevención ya normalizadas en todo el país y contar con el Pase Sanitario.

Desde la Secretaría de Turismo estiman que esta medida dará tranquilidad y fomentará el turismo, ya que el visitante se siente cuidado y más seguro. Según reflejan las encuestas de perfil que se realizaron a 1.200 turistas en distintos puntos del territorio entrerriano, los mismos destacaron la seguridad sanitaria, junto con Termas, playas y naturaleza, como los principales motivos de visita a Entre Ríos.

Desde el inicio de la pandemia, y luego de la reapertura progresiva de distintos servicios y actividades vinculados al turismo, la provincia puso en práctica 17 protocolos y recomendaciones para servicios turísticos (alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, turismo de reuniones, prestadores y guías de turismo, enoturismo, turismo rural, parques temáticos y atracciones, turismo aventura, balnearios, Termalismo y spas, pesca de embarcados, cabañas y bungalows, entre otros).

Dichos protocolos incluyen recomendaciones sanitarias (distancia social, uso de tapabocas, higiene de manos), el control de los aforos, limpieza de superficies de apoyo y contacto, entre otros aspectos.

Con una fuerte promoción orientada a visitar los productos, atractivos y servicios más demandados en esta pandemia donde Entre Ríos refuerza su perfil de naturaleza; pero sin perder de vista la totalidad de la oferta entrerriana, Entre Ríos ofrece innumerables espacios abiertos para participar de distintas actividades, un centenar de playas y balnearios en sus tres corredores turísticos principales, complejos termales amplios, e inclusive nuestros destinos turísticos estivales son localidades medianas o pequeñas, donde no es común ver gente acumulada en las calles.

Fiestas populares

En cuanto al desarrollo de fiestas populares, Carnavales, locales bailables, fiestas y eventos en lugares cerrados, o viajes grupales, serán quienes deberán poseer y presentar el Pase Sanitario para poder concurrir o desarrollar esa actividad, cumpliendo con la norma y garantizando un mayor cuidado de los asistentes.

COMPARTIR:

Comentarios