Sábado 22 de Enero de 2022

30°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERES GENERAL

30 de diciembre de 2021

30/12/2021: Proponen la asistencia de los medios aéreos del Sistema Federal de Manejo del Fuego para ayudar a los bomberos

Autoridades y productores forestales coordinaron acciones para hacer frente a la crítica situación que se vive en la costa del Uruguay debido a los incendios que castigan bosques cultivados.

En la reunión que contó con la presencia del ministro de Producción, Juan José Bahillo, se determinaron acciones concretas para asistir ante la emergencia.

“Los fuegos son una combinación entre la sequía, las altas temperaturas y la desidia de quienes no preservan el entorno”, expresó el funcionario antes de definir que “el planteo es reforzar aún más bomberos, con logística y recursos humanos, en particular en las zonas donde trabajan muchos productores chicos”.

El encuentro se concretó en la Central de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional El Palmar. Allí, Bahillo puso en valor la determinación del gobernador Gustavo Bordet para agilizar la totalidad de las gestiones necesarias para responder a las necesidades de quienes combaten los incendios.

Participaron también los secretarios de Ambiente, y Agricultura y Ganadería, Daniela García y Lucio Amavet; Lautaro López, director de Defensa Civil de Entre Ríos y Alejandra Guido, del Consorcio de Incendios de Concordia y Humaitá.

Aviones

Guido propuso la asistencia de los medios aéreos del Sistema Federal de Manejo del Fuego para apalancar la tarea de los brigadistas. Dalla Tea aportó la necesidad de reforzar la ayuda que permita reparar rápidamente equipos dañados durante el combate y redoblar las campañas de concientización y prevención.

COMPARTIR:

Comentarios