Sábado 22 de Enero de 2022

30°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CORONAVIRUS

6 de enero de 2022

06/01/2022: Los farmacéuticos entrerrianos tienen una fecha estimada para la llegada de los auto test

La secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Alicia Merlo aseguró que los tests podrían estar disponibles en las farmacias de todo el país en “no menos de diez días".

La dirigente puntualizó que ese tiempo "es lo que suele tardar el proceso de importación de los tests por parte de los laboratorios, incluyendo la logística y distribución interna”.

Consultada sobre los valores que podrían tener en las farmacias, la especialista explicó que “los precios son iguales en todas las localidades del país y no lo sabemos aún porque hoy empezó el proceso de importación de los laboratorios y ellos fijan el precio, pero se podría calcular un aproximado de $2000 cada uno según los valores actuales en países como Estados Unidos en donde cuesta diez dólares”.

Condiciones de venta

Según se informó desde ANMAT, la realización del autotest es exclusiva del o la paciente pero el resultado deberá ser notificado para ser reportado al Ministerio de Salud.

Sobre eso, Merlo explicó que “es el farmacéutico el que va a reportar, se le pide al paciente todos los datos, DNI, nombre y se reporta a través del sistema”, afirmó Merlo en declaraciones al programa "Tarea Fina" (Radio Ciudadana).

“El paciente debe reportar dentro de las 24 hs el resultado o decir cuándo se lo va a hacer” agregó y advirtió que en las farmacias “siempre reportamos y estamos preparados y tenemos el sistema informático, si la farmacia no reporta no le venden más y si el paciente no reporta tenemos que salir a buscarlo porque es nuestra obligación”.

La adquisición de los autotests puede ser para uso personal o múltiple, pero siempre indicando nombre y apellido de las personas que se auto administrarán el test.

COMPARTIR:

Comentarios