Jueves 20 de Enero de 2022

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CORONAVIRUS

10 de enero de 2022

10/01/2022: COVID: Sin internados y con vacunación libre en el hospital Felipe Heras

El director de ese nosocomio local, José Cáceres, brindó un panorama actualizado en relación a la pandemia. Además, contó que él mismo debió aislarse porque el fin de semana tuvo síntomas y dio positivo "por segunda vez".

En declaraciones radiales, Cáceres informó que este lunes - 10 de enero - "no hay ninguna cama ocupada por pacientes COVID que necesiten internación".

"Tenemos 28 unidades disponibles pero cero ocupadas", insistió. Recordando que en las olas anteriores de la pandemia "se internaban en el Heras de acuerdo a la complejidad, dado que es un nivel 2 y en su gran mayoría eran pacientes leves".

Sospechosos

Cáceres detalló que lo que prima en esta tercera ola "son pacientes sospechosos, con alguna patología de base o prevalentes". En ese sentido, alertó sobre la "cantidad de internaciones por siniestro viales o por enfermedades prevalentes que no tienen que ver con el coronavirus".

"No todo es COVID", mencionó. Por lo que, puntualizó, "la diferencia a lo que tuvimos antes es que ahora está saturado las consultas y la atención en Guardia" por el tema de los testeos.

En la actualidad, los hisopados en el hospital Felipe Heras "se hacen de tarde y la vacunación libre se realiza a la mañana", informó. Pero, subrayando que los testeos "son con turno y bajo criterio médico; es decir con ficha epidemiológica o para aquellos que presentan factores de riesgo".

Vacunas

Por último, el director del hospital Felipe Heras informó que "se están aplicando todas las dosis, de manera libre y por orden de llegada".

En ese sentido, remarcó que la vacunación es de lunes a viernes - de 07 a 12:30 horas - y con "ingreso por calle Entre Ríos".

Fuente: Nada que Perder (LT 15)

COMPARTIR:

Comentarios