Jueves 20 de Enero de 2022

32°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

10 de enero de 2022

10/01/2022: Alberto Fernández: “El FMI intenta imponernos un programa y no estamos de acuerdo”

El Presidente dijo: “Nadie piensa seriamente en el mundo que Argentina puede pagar 19 mil millones de dólares este año”.

Una vez más, Alberto Fernández le envió un claro mensaje al FMI: la Argentina no está dispuesta a acordar en los términos actuales que propone el organismo.

“El Fondo dice que analizará el programa que el país proponga, pero en verdad lo que intenta hacer el Fondo Monetario, una vez más, es imponernos un programa y ahí no estamos de acuerdo”, dijo el presidente en una entrevista con AM 750.

Y agregó: “La Argentina está absolutamente impedida de afrontar ese pago. Nadie piensa seriamente en el mundo que Argentina puede pagar, entre capital e intereses, 19 mil millones de dólares este año”.

 

Al respecto de los pagos que el país debería hacerle al organismo internacional, Fernández rechazó “volver a la receta eterna del Fondo que es más ajuste, achicar la economía, importar menos”. Y remarcó que este tipo de programa retrasa la discusión y el eventual acuerdo entre el país y el organismo de crédito.

Otro revés para Guzmán: advertencia del FMI a los países emergentes por la suba de tasa en EE.UU.

En un mensaje dirigido a la Argentina y otros países con economías emergentes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que “deben prepararse para posibles tiempos difíciles cuando la Reserva Federal estadounidense suba sus tasas de interés”, un contexto al que se suma la desaceleración económica por la variante ómicron de coronavirus.

 

El Fondo, que publicará previsiones económicas actualizadas el 25 de enero, indicó que por el momento continuará la recuperación económica tras la pandemia este año y el próximo.

COMPARTIR:

Comentarios