Jueves 20 de Enero de 2022

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

DEPORTES

12 de enero de 2022

12/01/2021: Por la ola de calor modificaron el horario de largada de la Maratón de Reyes

Desde la organización dieron a conocer, que se resolvió modificar el horario de la largada de la prueba atlética, prevista para este sábado 15 de enero. Será a las 21 horas.

Este miércoles por la mañana, el intendente Alfredo Francolini convocó a una reunión a la comisión organizadora de la 43° Maratón Internacional de Reyes. Allí, se resolvió que el horario de largada de la competencia este sábado 15 de enero, será a las 21 hs.

Al respecto, el Secretario de Deportes de Concordia, Marcelo Cresto dijo que “por decisión conjuntan y con asesoramiento del área de salud, tomamos la determinación que el horario de largada va a ser a las 21 horas, por la temperatura que se viene dando y lo que se está pronosticando”.

A su vez, remarcó que “es la primera vez que el horario sea de esa forma y que nos da más tranquilidad, sobre todo pensando que Maratón de Reyes que si bien es una carrera de 10 kilómetros, los concordienses lo hicieron propio al desafío de querer hacerlo y no todos se encuentran en las condiciones física de poder afrontarlo, más teniendo en cuenta la temperatura”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui dijo que “es fundamental el apoyo de las fuerzas de seguridad, como la Policía de Entre Ríos y Prefecturas”, además “de la colaboración de la Guardia Municipal y la Central de Tránsito”.

Asimismo remarcó que “tendremos ocho ambulancias, tres unidades de apoyo, tres motos y dos cuatriciclos, con enfermeros y desfibriladores”. Subrayando que “la logística está trabajando bien, aunque acudimos a la responsabilidad individual”.

Vale recordar que las inscripciones continuarán este miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de enero, de 19 a 22 horas, en el Centro de Información Turística de Concordia (Pellegrini y Mitre).

 

COMPARTIR:

Comentarios