Sábado 22 de Enero de 2022

29.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

OBRA PUBLICA

13 de enero de 2022

13/01/2022: Detallaron cómo avanzan los trabajos de ensanche y repavimentación en Ruta 4

La encargada de Vialidad Provincial contó como avanzan los trabajos de ampliación, ensanchamiento y repavimentación, en uno de los acceso a la ciudad de Concordia. La obra comenzó el pasado mes de octubre.

Durante la jornada del pasado martes 12 de octubre se dio inicio a las obras de ensanche y repavimentación del acceso a la ciudad por Ruta 4, acto del que participó el gobernador Gustavo Bordet, junto a otras autoridades.

Al respecto, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez de Feltes, dio presiones a Diario Río Uruguay de cómo avanzan los trabajos repavimentación y ampliación en la Ruta 4, entre la Autovía General Artigas y Boulevard Yuquerí.

“En Ruta 4 se siguió con la entrega de parte del proyecto ejecutivo, entre ellos el proyecto iluminación y puente de Camba Paso”, explicó la funcionaria provincial.

Además, “se procedió al corrimiento de fibra óptica en una longitud de trabajo de unos 80 metros, realizándose los trabajos de excavación, tendido de la fibra, pasaje subterráneo de fibra óptica por debajo de Ruta 4 y tapado de la misma”, precisó.

La directora de Vialidad Provincial indicó que también “se están ejecutando trabajos de limpieza de terreno en todo el tramo, movimientos de suelos que contemplan excavación y terraplén, y 300 metros de base de ripio cemento con riego de imprimación correspondiente”.

A su vez, “se procedió al desmontaje de columna de hierro de iluminación, pintado, demolición y reconstrucción de las mismas en un total de 19 unidades”.

Por último, Alicia Benítez remarcó que si bien la obra es con financiamiento nacional, ”el que la gestionó es el gobernador Gustavo Bordet”.

Vale mencionar que sobre la Ruta 4, se realizará el ensanchamiento de la arteria, construcción de ciclovías, cuatro rotondas en distintos sectores, la repavimentación integral y mejoras en el alumbrado público. El plazo de la obra es de 24 meses, con un monto de contrato de $758.365.470,98.

COMPARTIR:

Comentarios