Miércoles 25 de Mayo de 2022

18.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

18 de enero de 2022

18/01/2022: Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero fueron apresados en Rosario en el operativo realizado por una causa por un tiroteo contra un patrullero en Navidad.

La viuda y el hijo de Claudio “El pájaro” Cantero, el asesinado exlíder de la banda narcocriminal "Los Monos", fueron detenidos este en la madrugada de este martes en allanamientos realizados en el barrio Las Flores, de Rosario, en los que se secuestraron unas 20 armas de fuego, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Lorena Verdún y Luciano “Lucho” Cantero, hijo de la mujer y el exlíder de la narcobanda asesinado en 2013, quienes fueron apresados en el operativo desplegado en el marco de una causa por el ataque a balazos contra un patrullero cometido en la Navidad pasada.

Las fuentes explicaron que se detuvo a los familiares de Cantero al hallar armas no declaradas en su poder, que se investiga si fueron empleadas en ese hecho.

Los voceros dijeron que la mujer cuenta con una condena de cinco años de prisión por venta de drogas, dictada en 2019 por el Tribunal Oral Federal Nº2, aunque no se encuentra detenida porque el fallo aún no está firme.

En tanto, “Lucho” Cantero, de 18 años, fue imputado en junio del 2021 tras la difusión de una foto en la que el trapero Zaramay posó junto a integrantes de "Los Monos", en la que se observan armas de guerra.

Los allanamientos de esta madrugada se realizaron a pedido del fiscal rosarino Luis Schiappa Pietra y se concretaron en distintas viviendas de ese barrio de la zona norte de Rosario y alrededores, en las que se secuestraron 20 armas de fuego, principalmente revólveres y rifles.

Las fuentes precisaron que el operativo forma parte de la investigación iniciada tras el ataque a balazos contra un móvil policial, ocurrido el pasado 25 de diciembre, alrededor de las 4.30, en Kantuta y Pasaje 518, del barrio 17 de Agosto, contiguo a Las Flores.

En aquella oportunidad, ocho atacantes dispararon con una ametralladora al menos 55 veces contra un móvil que patrullaba la zona.

Por el hecho, que no dejó heridos, fueron detenidas dos personas, señaladas como integrantes de ese grupo agresor.

Los procedimientos fueron encabezados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

COMPARTIR:

Comentarios