Miércoles 25 de Mayo de 2022

17.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

19 de enero de 2022

19/01/2022: Joe Biden: "Si Rusia invade será un desastre para Moscú"

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió un "desastre" para Rusia si Vladimir Putin toma la decisión de invadir Ucrania.

El presidente de los Estados UnidosJoe Biden, prometió un "desastre" para Rusia si toma la decisión de invadir Ucrania. Así lo dejó en claro el mandatario norteamericano al advertir que "no podrá negociar en dólares" si cruzan la frontera, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.

No obstante, señaló en la conferencia de prensa por el primer año de su mandato que su par ruso, Vladimir Putin, no quiere que estalle una guerra.

“Es un individuo informado, y creo que está evaluando y todavía no ha tomado una decisión”, precisó al respecto Biden sobre la postura de Putin.

“Las dos cosas que Putin dijo que quiere garantías de mí es que Ucrania nunca sea parte de la OTAN y que no habrá armas estratégicas estacionadas en Ucrania”, añadió el jefe de Estado estadounidense.

En opinión de BidenPutin todavía no ha decidido qué va a hacer en torno a Ucrania podría sopesar una "incursión menor" en el país vecino.

"Una cosa es que sea una incursión menor y que acabemos peleando sobre lo que hay que hacer y lo que no", afirmó el mandatario norteamericano.

"Pero si realmente hacen lo que son capaces de hacer con las fuerzas acumuladas en sus fronteras, va a ser un desastre para Rusia", comentó, prometiendo sanciones "devastadoras".

Por su parte, el Kremlin niega las acusaciones de que planea invadir Ucrania y jutificó el despliegue de sus tropas en zonas fronterizas producto de la tensión en la región por parte de la OTAN.

En esta misma línea, denunció que la expansión de la Alianza Atlántica hacia el este y sus fronteras amenaza la seguridad nacional de Rusia.

"Nadie está amenazando a nadie con una acción militar. Sería una locura hacer eso", sostuvo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

COMPARTIR:

Comentarios