Lunes 30 de Enero de 2023

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

7 de febrero de 2022

07/02/2022: Esta semana será clave para la causa que investiga el accidente en el camino a Puerto Yeruá

El próximo viernes se realizará la pericia criminalística solicitada por el Ministerio Público Fiscal. Por otro lado, también esta semana podría tomarse declaración al conductor de la motocicleta chocada.

Fuentes judiciales precisaron a Diario Río Uruguay que la causa se aceleraría en esta segunda semana de febrero, ya que se contaría con el resultado del informe técnico pericial, el cual fue solicitado al personal idóneo de la División Criminalística, quienes deberán especificar “la mecánica del accidente”, estableciendo velocidad de los vehículos involucrados, características del lugar del siniestro, como sucedió el choque, etc.

Por otro lado, desde la Justicia se está esperando la recuperación de conductor de la motocicleta, que continúa internado en el hospital Delicia Concepción Masvernat, desde el momento del accidente. Su testimonio será fundamental para definir la carátula de la causa y la acusación que recaerá sobre la joven que conducía el automóvil que los chocó y provocó la muerte de su esposa. Por lo pronto, las actuaciones están caratulada como una investigación de “muerte y lesiones graves”.

Una vez definido ese aspecto, la joven que conducía el auto, sería formalmente imputada. Un abogado del foro local señaló a este medio que lo común en este tipo de hechos es que la carátula termine siendo “homicidio culposo”, aunque esto será definido seguramente la próxima semana.

COMPARTIR:

Comentarios