Martes 31 de Enero de 2023

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CORONAVIRUS

8 de febrero de 2022

08/02/2022: "La tercera ola del virus ha llegado a su pico": Concordia se encamina a un descenso de casos e internaciones

Con una “meseta alta”, el Dr. Mauro García, Secretario de Salud de Concordia, destacó que “estamos viendo que esta tercera ola del virus ha llegado a su pico” y consideró que en la ciudad “vemos reflejado el descenso respecto a los casos que se ve en Nación”.

Reconoció que “estamos viendo que esta tercera ola ha llegado a su pico y, durante esta última semana, ya ha hecho una meseta alta”, por lo que “estaremos viendo un descenso significativo en el número de contagios”.

Además, reconoció que “este martes va a salir el parte del hospital Masvernat, en donde también vimos que descendieron las internaciones” locales. Por lo que García precisó que “en Concordia vemos reflejado el descenso respecto a los casos que se ve en Nación”.

Vacunación

Por otro lado, recordó que “el refuerzo para los adolescentes, del grupo entre 12 y 17 años, ya está vigente y se pueden ir a vacunar con su tercera dosis en cualquier centro de salud de la ciudad de Concordia”.

Sin embargo, subrayó que “el lapso necesario que hay que esperar es de 4 meses luego de recibir su segunda dosis, para todos los grupos, antes de recibir el refuerzo de la tercera dosis”.

Fuente: Diario Río Uruguay

 

COMPARTIR:

Comentarios