Domingo 29 de Enero de 2023

31.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

8 de febrero de 2022

08/02/2022: Casaretto reaccionó a los dichos de Frigerio, tratándolo de “mentiroso”

“Con Mauricio Macri y Rogelio Frigerio cerraron 25 mil pymes, bajaron los sueldos y jubilaciones un 20%, hubo un tarifazo que superó el 3.000%, nos endeudaron más de 100 mil millones de dólares, cayó el PBI y la inversión privada”

sentenció el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos), quien sostuvo: “No se puede mentir a todos, todo el tiempo”.

Así, el dirigente justicialista salió a responderle a su par en la Cámara de Diputados, Rogelio Frigerio (Juntos), afirmando que el exministro del Interior de Mauricio Macri recorre la provincia “diciéndole a cada uno lo que quiere escuchar, cambiando sus criterios desde una reunión a otra, a pocas cuadras de distancia”.

Por un lado, “habla de bajar el déficit y los impuestos, y de bajar el gasto de la Provincia de Entre Ríos. Habla de un Estado que tiene que revisarse si no tiene gastos que son una sobrecarga, gastos que son superfluos, no indispensables, pero al mismo tiempo de sueldos de pobreza que cobran la mayoría de los empleados públicos del país y en Entre Ríos, y promete darle alivio a la gente bajando impuestos sin perder equilibrio fiscal”, reprodujo Casaretto.

“O sea que simultáneamente va a mantener el equilibrio fiscal, bajará los impuestos, bajará el gasto, aumentará los salarios de los empleados públicos, y pide que las actuales autoridades lo convoquen al diálogo para resolver los problemas”. En ese marco, el legislador peronista planteó que “sería interesante que, con más de 30 años en la vida pública de la Argentina, a las que se suman otras tantas décadas más de su abuelo y su padre, Rogelio Frigerio presente propuestas concretas y cómo piensa financiarlas”.

“A veces es necesario dejar de lado los slogans, los resultados de los focus groups y la estrategia de comunicación. Caso contrario, se transforma en un político que elabora un verso irresponsable para llegar a posiciones de poder. Pero no se puede mentir a todos, todo el tiempo”. En esa línea, Casaretto recordó que “Entre Ríos tiene una estructura de salarios que contempla sus empleados (administrativos, docentes, policías, médicos, enfermeros), y a los jubilados de esos mismos sectores en la Caja de Jubilaciones, como conceptos fundamentales de sus erogaciones: sería interesante que detalle qué políticas piensa instrumentar en cada caso”.

“Como indicios vemos que este verano Frigerio se sacó fotos fumando habanos en la costa atlántica con López Murphy, exministro que recortó fondos a la educación y las universidades, y con Patricia Bullrich, que firmó el recorte del 13% de sueldos y jubilaciones nacionales”, asestó el diputado nacional.

“En sus reuniones con empresas dice que hay que generar empleo privado, pero en los cuatro años del gobierno de Macri y Frigerio, tres años se redujo el PBI (Producto Bruto Interno) de la Argentina, se concentró la riqueza en pocas manos y cerraron 25 mil Pymes. Sostiene que los entrerrianos necesitan trabajo, pero en su gobierno aumentó la desocupación, aumentó la pobreza, no vino la lluvia de inversiones y se redujo el empleo privado. Además, por el ajuste monetario y fiscal, cayeron los salarios y jubilaciones un 20% en su gobierno. Dice que hay que bajar los costos de la energía para hacer la Provincia competitiva, pero pegaron un tarifazo de hasta el 3.000% en energía eléctrica y gas natural para las familias, las Pymes, los clubes”, concluyó.

Fuente: Prensa Marcelo Casaretto

COMPARTIR:

Comentarios