Viernes 3 de Febrero de 2023

27°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

8 de febrero de 2022

08/02/2022: Irán: un hombre decapitó a su esposa de 17 años

Las autoridades detuvieron al hombre y a su hermano, que fueron acusados de matar el sábado a la mujer, identificada como Mona Heidari.

Un hombre decapitó a su esposa de 17 años y paseó su cabeza por las calles de la ciudad de Ahvaz, Irán en una escena que fue captada en video y viralizada en redes sociales.

Las autoridades detuvieron al hombre y a su hermano, que fueron acusados de matar el sábado a la mujer, identificada como Mona Heidari, según la cuenta de Twitter BabakTaghvaee. Al parecer, la joven fue víctima de un matrimonio infantil. Huyó a Turquía pero su marido la capturó, la trajo de vuelta a Irán y la decapitó, según BabakTaghvaee. En las redes sociales se viralizó el video del acusado mostrando la cabeza de esposa por las calles de Ahvaz. Se desconoce quién grabó las imágenes.

Según los medios locales, la víctima tenía apenas 12 años cuando se casó y era madre de un hijo de 3 años cuando murió.

Los dos acusados “confesaron el asesinato durante la investigación policial y comparecieron ante la autoridad judicial”, según dijo el coronel de policía Sohrab Hosseinnejad en declaraciones citadas el domingo por la agencia semioficial de noticias ILNA.

La agencia citó problemas de familia como el motivo probable del crimen, aunque añadió que el caso estaba bajo investigación. La policía no publicó los nombres de los detenidos ni entró en detalles sobre el asesinato o quién había grabado el video.

COMPARTIR:

Comentarios