Lunes 30 de Enero de 2023

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

16 de febrero de 2022

16/02/2022: Kueider señaló que el discurso de Bordet trazó “la agenda del futuro para la provincia”

Tras el discurso del gobernador Gustavo Bordet en la ceremonia del inicio del 143° período de sesiones de la Legislatura Provincial, el senador nacional Edgardo Kueider valoró lo expuesto y apuntó que “marcó la agenda del futuro”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el senador nacional explicó que “en una primera etapa, el gobernador hizo un resumen de lo que fue la actuación necesaria, en el caso de obras públicas, viviendas, la parte social y salud, con una pandemia de por medio”.

Además, durante el discurso se destacaron “las importantes inversiones y los apoyos que ha recibido la provincia en materia de fondos, obras públicas y demás”, lo que “no nos sorprende de Bordet”, debido a que “viene demostrando su nivel de capacidad de gestión hace 6 años, que así también lo valora la sociedad”, consideró Kueider y recordó que “es un gobernador que tiene el 60% de imagen positiva, algo que no lo dice un dirigente política, sino que lo manifiesta la sociedad entrerriana”.

Por otro lado, el senador señaló que Entre Ríos “es una provincia que ha podido sortear la crisis de la pandemia y ahora tiene señales de empezar a salir de esa crisis, que golpeó tan fuertemente a todos los argentinos”.

Asimismo, el gobernador “dejó muy en claro su posicionamiento en cuanto a los poderes del estado, a la independencia de poderes” y esto “no es menor en un gobernante de esta talla”, puntualizó Kueider. A su vez, reconoció que “Bordet nunca fue de entrometerse en los demás poderes del estado y, mucho menos, en la justicia”.

Debido a esto, el senador valoró que “fue un discurso positivo que marcó la agenda del futuro, lo que va a venir”, entre lo que remarcó “un mayor despliegue de obras públicas en una provincia en crecimiento”.

Además, apuntó esperar que “podamos sortear el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional”, dado que “va a permitir un desahogo en las finanzas del Estado Nacional, lo que repercutirá hasta en el último argentino y, a partir de ahí, vamos a empezar a sentir una mejoría en la economía real, en la economía de la casa”.

Los problemas de la provincia y sus soluciones

Finalmente, Kueider recordó que durante su discurso, el gobernador “manifestó que no recibió respuestas” respecto a “lo que es la caja de jubilación”, porque “todos hablan sobre este tema y todo el mundo sabe lo que sucede con la caja de jubilación, por lo que hay que tomar medidas al respecto y esto requiere de estos sectores, que saben que hay un problema, pero nadie dice cómo se soluciona ni hace un aporte al respecto”.

“Él se refirió a eso, esperando soluciones, porque el gobernador ha sabido sobrellevar el déficit de la caja de jubilaciones con medidas propias del poder ejecutivo, pero las medidas de fondo no solamente requieren una ley, sino que requieren una ley con consenso mayoritario de todos y es allí donde él apunta con esto”, determinó.

COMPARTIR:

Comentarios