Domingo 29 de Enero de 2023

31.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

16 de febrero de 2022

16/02/2022: Con fuertes críticas Frigerio hizo su valoración sobre el discurso de Bordet

El diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, hizo su valoración tras el mensaje del gobernador Bordet. "Me hubieran gustado referencias más precisas a temas que le quitan el sueño a los entrerrianos", dijo.

En ese sentido, el ex ministro del Interior citó "la falta de trabajo, con una educación que permite que el 50% de nuestros jóvenes no termine el secundario o que no los forma para los desafíos del siglo XXI".

Frigerio también explicó que le hubiera gustado que el mensaje del gobernador hablara "sobre la inseguridad porque veo que es un problema creciente entre los entrerrianos". Subrayando que "tampoco hubo referencia al narcotráfico y no hubo un hogar en Entre Ríos que no temiera frente a la droga que toma de rehenes a nuestros hijos".

Pasado y futuro

Para el ex funcionario nacional "hubo muchas referencias al pasado, referidos a la gestión anterior; que gobernó cuatro de los últimos 20 años pero que los otros 16 años los gobernó el kirchnerismo".

En ese sentido, recordó que "en la provincia hace 20 años que gobierna el mismo espacio político". Por lo que, consideró, "no suma esa referencia al pasado y sí lo hace una referencia de cómo vamos a hacer en el futuro para atender los problemas de los entrerrianos".

Reforma previsional

Con relación a la mención a una reforma previsional, Frigerio mencionó que "nosotros no gobernamos". De todos modos, puntualizó que "sí estamos dispuestos a sentarnos con el gobierno para analizar éste y todos los otros temas cruciales para nuestra provincia".

"Hay que hacer reformas que se vienen pateando para adelante no sólo en el sistema jubilatorio sino en prácticamente todas las cuestiones que hacen a la vida pública de la provincia", remató. Subrayando que "la convocatoria la tiene que hacer el oficialismo, que es el que tiene la responsabilidad de gobernar".

Corrupción

Por último, Frigerio habló sobre la mención a la Fiscalía Anticorrupción y la necesidad de reformar el Código Procesal Penal. "Comparto que hay que hacer una reforma y yo estoy trabajando en un proyecto de reforma al sistema Penal en el país", consideró.

De todas maneras, insistió en que "yo esperaba también menciones y propuestas relacionadas a la Boleta Única, a la Ficha Limpia para la próxima elección o reformas al Consejo de la Magistratura; que hace falta en la provincia o la Nación".

COMPARTIR:

Comentarios