Domingo 29 de Enero de 2023

32.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

16 de febrero de 2022

16/02/2022: Tigre anotó sobre el final e igualó 1-1 con Central Córdoba

Central Córdoba no pudo mantener la diferencia hasta el final y empató con Tigre en Victoria. Renzo López marcó para la visita y Mateo Retegui lo igualó.

Tigre encontró el gol sobre el final y empató 1-1 con Central Córdoba en la segunda fecha de la Copa de la Liga. Renzo López anotó para la visita y Mateo Retegui le dio la igualdad al Matador.

El partido arrancó tranquilo, ningún equipo arriesgó demasiado y esto hizo que las aproximaciones sean escasas. Lo más relevante en los primeros minutos fue la lesión del delantero de Central Córdoba Claudio Riaño, quien se retiró del campo de juego tras sufrir una lesión muscular.

A medida que pasó el tiempo, Tigre comenzó a crecer en la cancha y poco a poco se acercó al área rival generando incertidumbre. A los 17, Alexis Castro logró avanzar pero no pudo conectar con su compañero para obtener la apertura del marcador.

Si bien Central Córdoba supo mantener en alerta al local mediante jugadas de pelota parada, Tigre comenzó a dominar el juego y en pocos minutos tuvo dos chances muy claras en los pies de Pablo Magnin: primero el delantero consiguió un buen disparo pero Cristopher Toselli neutralizó el peligro, y luego remató frente al arco y el balón se fue por arriba del travesaño.

Cuando el conjunto local crecía notablemente, Renzo López dijo presente y festejó el primer gol para el equipo de Santiago del Estero. El delantero definió con un derechazo cruzado y colocó el 1-0 sobre el cierre del primer tiempo.

El complemento se fue desarrollando con mucho ritmo. Ambos salieron con intensidad al campo de juego y rápidamente tuvieron sus oportunidades.

Pese a que Tigre creó más cantidad de jugada peligrosas, el elenco santiagueño fue más directo para atacar y no se quedó atrás.

A los 10, Gonzalo Marinelli salvó al local. Fabio Pereyra remató pero el arquero tapó con éxito.

El Matador no tardó en responder y mediante Ijiel Protti se acercó a la igualdad. El delantero controló el balón, pero su remate fue neutralizado por el arquero visitante.

Después de muchos intentos, Tigre pudo festejar el empate sobre el final. Tras una jugada de pelota parada, Mateo Retegui definió y celebró el 1-1 definitivo.

En la siguiente fecha de la Copa de la Liga, Central Córdoba recibirá a Colón y Tigre se medirá frente a Barracas Central en un partido clave para el descenso.

COMPARTIR:

Comentarios