Domingo 29 de Enero de 2023

31.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIAL

17 de febrero de 2022

17/02/2022: Piden 12 años de prisión para Sergio Urribarri

El Ministerio Público Fiscal acaba de cerrar los alegatos acusatorios del megajuicio que se le sigue a quien fuera dos veces gobernador de Entre Ríos, que actualmente se desempeña como embajador argentino en Israel y Chipre, con penas para los 13 imputados.

A todos ellos, la Fiscalía les imputó los delitos de “Negociaciones incompatibles con la función pública” y “Peculado” (distraer fondos públicos para fines privados), en el marco de una Investigación Penal Preparatoria que contempló cinco grandes causas de corrupción.

El fiscal Gonzalo Badano expuso ante el tribunal -conformado por los jueces José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón- los pedidos de condena a cada uno de ellos. Al exgobernador Urribarri se le reprochan cinco hechos, por los cuales se solicitó la aplicación de la pena de 12 años de cárcel, más la accesoria de “inhabilitación absoluta perpetua” para ocupar cargos públicos.

Al exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, 10 años de prisión; lo mismo para el cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera. En tanto, a la contadora de las empresas Tep SRL y Next SRL -que se adjudican a Aguilera-, Corina Cargnel, la Fiscalía pidió 8 años tras las rejas. Además, como accesorio, se requirió el decomiso de los bienes de Tep y Next.

Para el exministro de Turismo, el colonense Hugo Marsó, 5 años de prisión e “inhabilitación absoluta perpetua” para ocupar cargos públicos. Y al empresario Gerardo Caruso, que montó el parador en Mar del Plata, otros 5 años de cárcel.

Fuente: Entre Ríos Ahora

 

COMPARTIR:

Comentarios