Domingo 29 de Enero de 2023

31.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

18 de febrero de 2022

18/02/2022: El estiaje del río Uruguay obligó a instalar nuevas bombas para abastecer a Concordia de agua potable

Este jueves personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad trabajó en la instalación de nuevas bombas y redes para abastecer al sistema de agua potable, en mayores profundidades del río Uruguay, que presenta una bajante excepcional y sostenida.

Equipo alternativo

"La tendencia, nos explicaron los técnicos de CTM, es que el nivel del río continúe bajando. Por eso tras analizarlo con el intendente Alfredo Francolini se tomó la decisión de instalar rápidamente un equipo alternativo", comentó Jorge Mendieta, titular del EDOS.

Destacó que, "con financiamiento de Enohsa, mediante un Convenio firmado con el administrador Enrique Cresto, pudimos adquirir un equipamiento específico que compensa a las bombas que quedarían fuera de funcionamiento en caso de que el río continúe bajando".

 

 Agrandar imagen

"Estas nuevas bombas y redes se instalaron en una mayor profundidad y abastecerán el sistema central", agregó el funcionario de Concordia y detalló que “el río está teniendo un comportamiento excepcional y no están previstas lluvias importantes en la cuenca media en las próximas semanas. Por eso debimos actuar rápidamente, para prevenir inconvenientes que se puedan producir".

No obstante la instalación de este nuevo equipo de emergencia, desde EDOS recomendaron a la población "hacer un uso responsable del recurso hídrico, ser solidarios y conscientes, de que se está atravesando una época de intenso calor y sequías que afectan al río Uruguay".

El intendente Alfredo Francolini dio instrucciones para la instalación de equipo complementario al sistema actual de la Planta de Agua, según el comunicado remitido a El Entre Ríos, tras una reunión entre el titular de Obras Sanitarias; el coordinador de producción de Obras Sanitarias, Ricardo Rosales; y el titular de UDAAPA, Martín Armanazqui con técnicos de la represa de Salto Grande.

En ese encuentro se informó sobre el inusual comportamiento del río Uruguay y la sostenida bajante que se viene produciendo y continuará.

Fuente: El Entre Ríos - Prensa Municipalidad de Concordia.

COMPARTIR:

Comentarios