Martes 7 de Febrero de 2023

37.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

18 de febrero de 2022

18/02/2022: De La Cruz quedó descartado para enfrentar a Newell's

Gallardo dio a conocer los convocados para viajar a Rosario, sin Nicolás De La Cruz, por un golpe en la rodilla y con los regresos de Rojas y Palavecino.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, oficializó la nómina para visitar a Newell's Old Boys el próximo domingo por la noche con la ausencia de Nicolás De La Cruz, quien no se recuperó de un golpe en la rodilla que sufrió en el partido ante Unión, y las reapariciones de Robert Rojas Agustín Palavecino.

El uruguayo se entrenó diferenciado desde el jueves por la dolencia que lo marginó del choque ante Patronato, del pasado miércoles y no logró reponerse de la mejor manera en las últimas dos prácticas, por lo que el DT decidió no arriesgarlo y dejarlo afuera de la convocatoria.

De La Cruz había salido con un golpe en la rodilla en el entretiempo del debut en el 15 de Abril. Se lo esperó hasta último momento pero no respondió a las exigencias y se perderá el duelo por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que el Millonario cosecha tres unidades.

Por el contrario, los que sí entraron en la lista y están en condiciones de saltar al campo de juego son el paraguayo Robert Rojas y el mediocampista Agustín Palavecino, recuperados de una pubalgia y una tendinitis rotuliana en una de sus rodillas, respectivamente.

Rojas trabajó con normalidad el jueves y está disponible para ser una de las alternativas de Gallardo. Sin embargo, se estima que corre detrás de Marcelo Herrera en las posibilidades de ocupar el lateral derecho luego de que el ex San Lorenzo demuestre un gran nivel en su presentación, con asistencia incluida en el primer gol de Julián Álvarez.

Lo mismo para Palavecino, que se perdió los primeros dos partidos y fue reemplazado por Juan Fernando Quintero en la primera fecha y Tomás Pochettino en la segunda. Su presencia en la formación titular dependerá de la evaluación del director técnico.

River visitará al elenco rosarino el próximo domingo a partir de las 21.30 horas por la tercera fecha de la Copa de la Liga tras golear a Patronato 4-1 en el Monumental y perder frente a Unión 1-0 en Santa Fe.

La formación sería esta: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Pochettino; Esequiel Barco y Julián Álvarez.

COMPARTIR:

Comentarios