Domingo 29 de Enero de 2023

31.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

21 de febrero de 2022

21/02/2022: “Cirugías menos invasivas”: tres hospitales fueron dotados de moderno equipamiento quirúrgico

El gobierno de Entre Ríos dotó de respectivas torres de laparoscopía a los hospitales “San Benjamín” de Colón, “San Antonio” de Gualeguay y “Santa Rosa” de Villaguay.

En tal sentido, fueron destinados 15.327.000 pesos para la compra de las tres torres completas de laparoscopía (5.109.000 pesos cada equipo).

La directora del nosocomio colonense, Norma Hernández, indicó: “Las torres de videolaparoscopía son un aporte muy importante para el quirófano del hospital, ya que permiten realizar cirugías menos invasivas para el paciente y reducir el tiempo de recuperación”.

A través de las mismas, se pueden realizar -por ejemplo- cirugías de apéndice o de vesícula, o cirugías ginecológicas ya que se pueden abordar los órganos del abdomen o de la pelvis sin necesidad de abrirlos. Para hacerlo, se ingresa mediante puntos de acceso, se infla el abdomen con un gas y se introduce una luz fría (que no genera lesión). De este modo, el operador puede visualizar la cavidad abdominal y pelviana de manera de poder hacer una determinación (si hay o no una alteración en la misma) y también la resolución en los casos en que sea necesario.

Por ejemplo, ante un dolor abdominal “puede ingresar y observar el abdomen, y si se observa una alteración del apéndice se puede realizar la extracción a través de una pequeña incisión, a diferencia de la cirugía convencional que lleva una incisión más grande, un tiempo de recuperación mayor así como también una cicatriz que con el tiempo puede provocar complicaciones”, ilustró la profesional.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios