Martes 31 de Enero de 2023

20.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

22 de febrero de 2022

22/02/2022: Florencio Varela: cayó uno de los dos prófugos más buscados

Alberto Manuel Freijo, uno de los dos prófugos más buscados de la Argentina por el homicidio de un cajero del Banco Nación, fue detenido en Florencio Varela.

Alberto Manuel Freijo, uno de los dos prófugos más buscados de la Argentina por el homicidio hace dos años de un cajero de la sucursal bonaerense de Isidro Casanova del Banco Nación Argentina (BNA), fue detenido este martes y herido de bala tras un enfrentamiento con la Policía en el partido de Florencio Varela.

Freijo, apodado "Aceite" o "Aceituna", cayó tras un operativo realizado en calle Noruega 1450 del barrio Santa Rosa, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano, luego de resistirse a ser capturado a los tiros y en donde resultó gravemente herido.

"Mi deseo profundo es que se muera y me encantaría verla a la madre llorar, yo soy mamá de un hijo único y no me quedó nada más que lo material", precisó Trinidad Torres, madre de Mario Germán Chávez Torres, quien a los 31 años fuera asesinado a manos del delincuente.

La detención de Freijo fue celebrada a su vez por la conducción de La Bancaria, que en un comunicado señaló que los familiares de Chávez "pueden recibir algo de consuelo y la certeza de que una vez por todas se empieza a hacer justicia".

Freijo, quien tenía su pelo teñido de rubio, recibió dos impactos de bala -uno a la altura del omóplato y otro en su brazo izquierdo- por lo que debió ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona bajo custodia policial y en grave estado.

Según explicaron fuentes que participaron del enfrentamiento, "Aceituna" tenía en su poder una pistola Bersa calibre 9 milímetros y una ametralladora Halcón del mismo calibre con el cargador colocado, un chaleco de transporte con la inscripción "Policía", una gorra de la misma fuerza, un juego de esposas y dinero en efectivo.

"Hace instantes fue informado por el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni que el delincuente que asesinó a nuestro compañero fue detenido luego de un intenso tiroteo", precisó a través de un comunicado Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional.

La Bancaria celebró la detención en Florencio Varela del asesino de Chávez.

 

Freijo estaba prófugo desde el 31 de enero de 2020, cuando junto con una banda de delincuentes ingresó a la sucursal de Isidro Casanova y asesinó de un disparo al cajero Chávez Torres.

Desde aquel momento, era buscado intensamente por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) e Interpol.

El acusado era una de las dos personas más buscadas de la Argentina junto al líder narco peruano Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como "Dumbo".

Tras cumplir una pena de tres años y dos meses de prisión por un robo calificado que le impuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Matanza, quedó en libertad el 17 de septiembre de 2019, exactamente cuatro meses antes del asalto en el que fue asesinado Chávez Torres.

Voceros judiciales indicaron que el debate por el robo y el crimen de Chávez Torres está previsto que comience el 2 de junio próximo y que se extienda hasta el 8 inclusive ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín.

Los cargos que se le imputan a "Aceite" son asociación ilícitahomicidioencubrimientorobo con armasresistencia a la autoridad y lesiones graves.

Por este hecho, Norberto Manuel Salinas (48)Lucas Fernando Delgado (26), Sergio Nicolás Poggi (26); Alejandra Francisca Carnevale (51) Ayelén Analía González (19) se encuentran detenidos, los dos primeros por el asalto y crimen y los tres restantes, por el delito de "encubrimiento bajo la modalidad favorecimiento personal, agravado por resultar el hecho precedente un delito especialmente grave, homicidio con alevosía y criminis causa y robo agravado".

La única que permanece en libertad es Solange Estefanía Díaz (34), miembro de la Policía de la Ciudad, ya que la Justicia le concedió la excarcelación bajo caución real el pasado 18 de noviembre.

En tanto, permanecen prófugos otros tres cómplices identificados por los apodos de "Maxi", "Chiquito y "Negro", quienes tienen un pedido de captura dictado por el juez federal de Morón, Néstor Barral, quien intervino en la instrucción de la causa.

 

COMPARTIR:

Comentarios