Lunes 6 de Febrero de 2023

17.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

25 de febrero de 2022

25/02/2022: Zelenski: "Nos dejaron solos para defender nuestro Estado"

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, cuestionó la falta de reacción de la OTAN ante el ataque de Rusia.

El presidente de UcraniaVolodimir Zelenski, afirmó que "todo el mundo tiene miedo" y dejó a su país en soledad para defenderse del ataque de Rusia, que causó al menos 137 muertos en la primera jornada y al que más temprano comparó con las acciones de la "Alemania nazi" durante la Segunda Guerra Mundial.

"Nos dejaron solos para defender nuestro Estado", se quejó Zelenski, en un video publicado en las cuentas del gobierno en redes sociales.

"¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros?", preguntó, y continuó: "No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo."

El mandatario dijo que durante el primer día de la ofensiva rusa murieron al menos 137 ucranianos, a los que calificó como "137 héroes", y que 316 resultaron heridos, según la agencia de noticias AFP.

"Hemos recibido información de que grupos de sabotaje del enemigo entraron en Kiev", advirtió; pidió que los ciudadanos estuvieran vigilantes y respetaran el toque de queda, y aseguró que él es el "objetivo número uno" porque "quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo a su jefe de Estado".

Numerosos países ya condenaron la intervención militar de Rusia en Ucrania.

 

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin "en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia" "no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos de siglo".

COMPARTIR:

Comentarios