Domingo 29 de Enero de 2023

32.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

25 de febrero de 2022

25/02/2022: Independiente y Boca se miden en un clásico apasionante

Tras un mal arranque, Independiente viene levantando cabeza y si gana en Avellaneda le dará caza a Boca que al momento está invicto.

Un clásico con historia diputarán este sábado Independiente y Boca en Avellaneda. Los dos llegan en un momento aceptable, algo mejor el Xeneize, que se mantiene invicto en el certamen con dos triunfos y un empate. Pero el Rojo siempre da batalla, más en su cancha donde no le vendría nada mal sumar de a tres para alcanzar la línea de su rival.

El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugará a partir de las 21.30 con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports.

El equipo orientado por Sebastián Battaglia comenzó el torneo doméstico con un empate como local ante Colón (1-1) en el que dejó expuestas ciertas fallas de funcionamiento, luego elevó su nivel y superó a Aldosivi (2-1) en Mar del Plata, y por último le ganó a Central (2-1) en Liniers, con altibajos.

Su rival, Independiente, perdió en La Plata con Estudiantes (2-1), se recuperó en Avellaneda ante Arsenal (1-0) y luego empató en Liniers con Vélez (0-0).

Boca sumó 7 puntos, dos menos que Estudiantes de La Plata, el único equipo del torneo que ganó los tres partidos que jugó, mientras que Independiente tiene 4 unidades.

Por el lado de Boca, su entrenador es consciente que se jugará una parada clave en Avellaneda, porque aún no ganó ningún clásico oficial desde que asumió en agosto del año pasado (apenas un amistoso de verano a San Lorenzo, por 1 a 0), y una victoria sería un impulso importante para lo que viene en el semestre.

El entrenador presentará cambios de nombres y de sistema táctico, con tres variantes en relación al equipo que superó a los rosarinos.

En ese sentido, ingresarán Marcos Rojo, Juan Ramírez y Aaron Molinas, y saldrán Carlos Zambrano, Diego "Pulpo" González y Eduardo "Toto" Salvio.

Esta vez, Battaglia no usará ni el 4-3-3 ni el 4-4-2 sino que apelará a un 4-3-1-2 con el juvenil Aaron Molinas de enganche y dos delanteros netos, Darío Benedetto y el colombiano Sebastián Villa, el jugador más desequilibrante de Boca en lo que va del año.

En tanto, la última adquisición, el mediocampista ofensivo paraguayo Oscar Romero, no quedó concentrado y su debut se supone que será el miércoles próximo en el partido que Boca jugará por la Copa Argentina, ante Central Córdoba de Rosario, por los 32avos de final, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

En Independiente, el DT Eduardo Domínguez hará un cambio seguro: ingresará Gastón Togni por Alan Soñora. Y aún no tiene definido si incluir en el lateral izquierdo a Lucas Rodríguez por Thomas Ortega, de floja actuación ante Vélez.

En el arco seguirá el uruguayo Renzo Bacchia debido a que no está recuperado su compatriota Sebastián Sosa.

Independiente intentará controlar la velocidad de Villa y las subidas por el lateral del colombiano Frank Fabra, quienes además de generar peligro suelen abastecer al "Pipa" Benedetto. Y además atacar a Boca con un delantero experimentado como Leandro Fernández.

El historial entre ambos es de 195 partidos y favorece a Boca, que se impuso 73 veces contra 65 de Independiente, y hubo además 57 empates.

De todas maneras, el último partido en Avellaneda favoreció a Independiente, que se impuso por 1 a 0 con un gol de cabeza anotado por Carlos Benavídez.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega o Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez y Lucas Romero; Andrés Roa, Damián Battallini y Gastón Togni; Leandro Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Independiente.

Hora: 21.30.

 

TV: TNT Sports.

 

COMPARTIR:

Comentarios