Domingo 29 de Enero de 2023

30.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

25 de febrero de 2022

25/02/2022: Gallardo está a favor del VAR, pero lo quería antes

A Marcelo Gallardo no le disgusta la implementación del VAR en Argentina pero hubiera preferido que arrancara con el torneo y no en la octava fecha.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró a favor de la utilización del VAR en el fútbol argentino, pero en contra de que se implemente "a mitad del torneo", considerando que la AFA lo pondrá en práctica a partir de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"No, no me parece bien, no me parece lógico que llegue a mitad del torneo, pero bueno", aseguró Gallardo en la conferencia de prensa previo al partido ante Racing.

El DT millonario se esperanzó en que la llegada del VAR traiga también "la preparación que puedan tener los árbitros para el manejo de esta incorporación".

"Me hubiese gustado que llegara al inicio del torneo", contestó sin titubeos cuando le consultaron si hubiese deseado contar con la tecnología para la fecha de los clásicos, y agregó: "Hay un poco de 'acomodar' las cosas".

"De por sí es difícil dirigir en el país por cómo somos los argentinos en general, y si se comienza en la fecha 8... Igual, bienvenido sea", señaló.

Por otra parte, se refirió al equipo que enfrentará a Racing el domingo venidero. "Palavecino está con un cuadro gripal, como el que nos tocó sufrir a varios en las últimas semanas, y tendrá días de reposo. No fue parte del entrenamiento y no estará en la nómina para el domingo", afirmó.

Como pasó con Paulo Díaz en la fecha pasada, que tuvo síntomas de gripe (con PCR negativo en coronavirus) y no viajó a Rosario para jugar frente a Newell's, Palavecino presentó un cuadro febril y se quedó en su domicilio. El volante se perfilaba para ocupar el lugar de Tomás Pochetino en la formación inicial contra la "Academia", pero quedó al margen.

El DT también confirmó que la evolución física y futbolística del delantero Matías Suárez es "buena", pero consideró que está "lejos del ideal" y tampoco estará entre los convocados, a pesar de los trascendidos en la previa del clásico, luego de su participación en el amistoso ante Tigre.

"Está en una etapa de ponerse a punto. Todavía no está para ir al banco", dijo el "Muñeco" Gallardo sobre el delantero cordobés, en la búsqueda de su mejor forma luego de la operación de mediados de 2021 por una sinovitis crónica en la rodilla derecha.

De cara al partido ante Racing, el entrenador dijo que River buscará "protagonismo" en el juego ante un rival que viene entonado por el buen triunfo ante Argentinos Juniors por 3 a 0 en Avellaneda, e hizo un análisis del presente futbolístico de su equipo: "Considero que con el correr de los partidos estaremos mejor. Es normal que eso suceda. Estoy confiado en que lograremos un mejor funcionamiento".

También, opinó sobre el supuesto interés del Real Madrid por el volante Enzo Fernández: "Dejarse llevar por versiones no tiene sentido y menos ahora, cuando el jugador está enfocado en su club, en seguir creciendo como futbolista. No sirve de nada. Enzo tiene un potencial a seguir desarrollando que despertará el interés, pero ahora tiene que preocuparse en jugar y no dejarse llevar por estas versiones".

Por otra parte, el DT celebró el relanzamiento de la marca River Plate con la presentación de un nuevo escudo y otras actividades en la búsqueda de una uniformidad en la identidad del club.

"Es la manera de no estancarse y me parece que era necesario, lo vengo diciendo desde hace tiempo. No nos podíamos quedarnos a mirar lo conseguido. Hay que seguir empujando para que el equipo crezca y nuestra institución siga evolucionando, como tiene que ser. Desde esa visión me parece acertada esta continuidad para seguir proyectando", dijo Gallardo.

 

COMPARTIR:

Comentarios