Martes 31 de Enero de 2023

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

1 de marzo de 2022

01/03/2022: Racing: Edwin Cardona cerca de volver a la titularidad

Edwin Cardona, futbolista de Racing, se entrenó de manera diferenciada con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al partido contra Talleres.

Buenas noticias para Racing: el colombiano Edwin Cardona continuó trabajando en su recuperación para llegar de la mejor manera al cruce por la quinta fecha de la Copa de La Liga Profesional ante Talleres y podría moverse a la par de sus compañeros a partir de las próximas prácticas.

Luego del día libre, el plantel de Racing completó su primer entrenamiento de la semana pensando en el partido ante los cordobeses del próximo sábado en Avellaneda. Y todas las miradas estuvieron puestas en la posible vuelta de Cardona, quien arrastra una molestia muscular pero sigue firme con su recuperación.

La intención del cuerpo técnico es ver si este miércoles o jueves el colombiano ya está listo para realizar las mismas tareas que el resto del plantel, sobre todo en la práctica de fútbol.

Cardona sintió una molestia en el calentamiento del partido entre Racing y Argentinos Juniors, luego tuvo que salir en el entretiempo y no pudo practicar con normalidad durante los días posteriores. En el compromiso frente a River, el entrenador lo cuidó.

En este contexto, el único cambio que haría Fernando Gago en el duelo con Talleres sería el de Cardona por Tomás Chancalay. Igualmente, todo dependerá de como siga la recuperación del futbolista en lo que resta de la semana.

Por otra parte, el cuerpo médico de la Academia apunta a que Eugenio Mena esté disponible o pueda ir al banco contra Atlético Tucumán el domingo 13 de marzo. El futbolista sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y sigue en recuperación.

El plantel de Racing llevó a cabo una nueva práctica en la que los futbolistas que jugaron más de 45 minutos ante River realizaron tareas regenerativas y el resto trabajó en posesión del balón, fútbol reducido y pasadas.

Matías Rojo y Eugenio Mena estuvieron en el gimnasio y campo, y Javier Correa junto a Gabriel Arias en gimnasio y kinesiología.

COMPARTIR:

Comentarios