Martes 7 de Febrero de 2023

38°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

1 de marzo de 2022

01/03/2022: Biden: "Putin debe pagar por su agresión o causará más caos"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su discurso ante el Congreso se referirá a Putin y la invasión de Rusia a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advertirá en su discurso ante el Congreso de su país, que su par de RusiaVladimir Putin, deberá "pagar por su agresión" o "causará más caos en el mundo".

La Casa Blanca difundió partes del discurso anual sobre el Estado de la Unión que el mandatario brindará en la madrugada argentina ante sus legisladores, con abundante contenido en torno a la invasión rusa a Ucrania.

"A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos. Siguen avanzando. Y los costos y amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen creciendo", expresará Biden, según refleja el sitio DW.

Putin lanzó una guerra "premeditada y no provocada" y subestimó la poderosa respuesta que la invasión de Rusia Ucrania provocaría en las naciones occidentales, que impusieron fuertes sanciones a la economía rusa, indica parte del texto adelantado por la Casa Blanca.

"Rechazó los intentos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin estaba equivocado. Estábamos listos", subrayará Biden.

El discurso anual sobre el Estado de la Unión, por lo general una oportunidad para abordar las principales cuestiones internas de Estados Unidos, pondrá el foco en el enorme esfuerzo transatlántico para hacer retroceder la agresión rusa en Ucrania.

Joe Biden hablará ante el Congreso.

Joe Biden hablará ante el Congreso.

 

Mientras que el presidente de Ucrania Zelenski, instó a su par estadounidense, Joe Biden, a transmitir un mensaje fuerte y “útil” contra la invasión rusa de Ucrania en el discurso del Estado de la Unión que dará ante el Congreso, según informó la cadena CNN.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados UnidosAntony Blinken, dijo que la crisis humanitaria y de los derechos humanos "solo empeorará" en Ucrania si Vladimir Putin logra ganar la guerra y cambiar de Gobierno en Kiev, sugirió la exclusión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y culpó a Moscú de afectar "infraestructura crítica" desde la incursión del jueves pasado.

COMPARTIR:

Comentarios