Lunes 30 de Enero de 2023

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

2 de marzo de 2022

02/03/2022: Denuncian el robo de las tapas de aluminio de los nuevos contenedores de residuos

A través de una nueva modalidad de robo, delincuentes extraen las tapas de aluminio de los contenedores laterales dispuestos en distintos puntos de la ciudad.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia, Oscar Santana, destacó que este fin de semana surgió “la nueva modalidad de robar las tapas de los contenedores de 3000 litros de carga lateral que tenemos distribuidos en la zona céntrica”.

Según sus palabras, esto se debe a que “las tapas contienen aluminio y nos las están sacando para vender ese material”, con lo que provocan “un destrozo importante” teniendo en cuenta “que no es tan fácil reponerlas, porque vienen de otro lugar y los repuestos son muy caros”.

En total, durante el fin de semana largo “nos robaron 8 tapas en el barrio María Goretti y todas las zonas lindantes”. Asimismo, explicó que “en Boulevard Chacabuco encontramos a 4 o 5 chicos que estaban justamente robando y se escaparon”.

Santana precisó que, por el momento, “se hizo la denuncia correspondiente y estamos buscando datos precisos, por lo que pedimos la colaboración de la gente que tiene cámaras, porque este tipo de daño es lamentable y los contenedores empezarán a largar olor”.

Además, reconoció que “tenemos miedo de que nos tiren ramas, que nos tiren escombros, porque cuando la gente ve los contenedores de esta forma, aprovecha para tirar”, pero “después se nos rompe el camión, que es muy caro de arreglar, porque tiene sensores de peso y no puede levantar los contenedores cuando carga algo que excede del peso correspondiente”.

COMPARTIR:

Comentarios