Martes 7 de Febrero de 2023

37.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

GUERRA

4 de marzo de 2022

04/03/2022: Guerra Ucrania-Rusia: las tropas enviadas por Vladimir Putin retomaron su ofensiva sobre Kiev

A más de una semana del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, las tropas de Vladimir Putin buscan continuar su embestida sobre las dos ciudades más importantes: Járkov y Kiev. En esta última se registraron bombardeos y sonaron las alarmas.

Lo que tenés que saber hoy sobre la guerra

  • Este viernes las tropas rusas se encuentran a tan solo 32 kilómetros de la segunda central nuclear de Ucrania. El jueves, el ejército invasor tomó la central atómica más grande de Ucrania y destruyó una universidad en la segunda ciudad más grande del país europeo. El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, cifró las pérdidas rusas en cerca de 9000 soldados y ya son más de un millón los civiles que huyeron de Ucrania.
  • El jueves se llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones donde ambas delegaciones acordaron corredores humanitarios y cese de hostilidades en esas zonas para evacuar civiles. Sin embargo, Ucrania dijo este viernes que todavía sigue a la espera de esos salvoconductos.
  • A su vez, la Asamblea General de la ONU exigió -con 141 votos a favor y cinco en contra- que Rusia retire las tropas de Ucrania. Argentina votó a favor de la resolución propuesta por Ucrania.
  • Otros dos altos comandantes rusos fueron sorprendidos y asesinados en Ucrania

  • Dos comandantes rusos más fueron asesinados en la línea del frente de batalla en Ucrania luego de que francotiradores mataran a tiros a un alto general, según afirmó un funcionario occidental.

    El mayor general Andrey Sukhovetsky, de 47 años, fue asesinado por un francotirador ucraniano, mientras que las últimas muertes, desde que Rusia invadió la semana pasada, también fueron de oficiales superiores.

     

    Uno era comandante de división y el otro era comandante de regimiento, según publica el diario británico The Telegraph. El periódico señala que ambas muertes se tomarán en Ucrania como otra señal alentadora de que la invasión rusa no está progresando según lo planeado.

COMPARTIR:

Comentarios