Lunes 6 de Febrero de 2023

17.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

5 de marzo de 2022

05/03/2022: Eduardo “Wado” de Pedro: “El acuerdo con el FMI es el comienzo de la solución, evita una catástrofe en lo inmediato”

De gira por España, el ministro del Interior también apeló a la “responsabilidad de la oposición” y confió en que “acompañarán la solución a un acuerdo que ellos tomaron en 2018″

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que el acuerdo con el FMI que el Gobierno envió al Congreso “es el comienzo de la solución” al problema de la deuda y “evita una catástrofe en lo inmediato”.

El funcionario cercano a Cristina Kirchner se encuentra de gira por España, donde asistió a una conferencia de tecnología móvil. Su ausencia durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso había sido interpretado como una señal de rechazo al entendimiento que negoció el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Sin embargo, un día después de que el proyecto ingresara a la Cámara de Diputados, De Pedro señaló en una entrevista con el diario El País que el acuerdo “modifica el firmado por Cambiemos en 2018″ y apeló “responsabilidad de la oposición”.

“Confiamos en que van a acompañar la solución a un acuerdo que ellos tomaron en 2018″, dijo. Y agregó: “Hoy los opositores argentinos son los mismos que gobernaron en la crisis de 2001 y se terminaron yendo. Esperamos que no sean otra vez los responsables de generar una crisis como en 2001″.

Sin embargo, el dirigente de La Cámpora también envió un mensaje para las autoridades del organismo internacional de crédito: “El Gobierno argentino tiene la voluntad de pagar. La pregunta es si el FMI tiene la voluntad de dejar que Argentina crezca para poder cumplir”.

El funcionario pidió que el Fondo tenga una actitud distinta a la que tuvo en 2009 con Grecia y Portugal y entienda la nueva coyuntura “que cambió a raíz de esta guerra” en Ucrania.

En cuanto a la postura de Máximo Kirchner y la agrupación La Cámpora, que ayer publicó un video con fuertes críticas al FMI, De Pedro aseguró que siguen considerando que la “independencia económica y la soberanía política son fundamentales para que los países crezcan”.

 

“Hay determinados condicionamientos del FMI que no concuerdan con la realidad que vivimos en Argentina”, advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios