24 de septiembre de 2014
Entre Ríos será sede de un encuentro regional sobre salitas de cuatro años
El encuentro será el primero de una serie de tres que tendrán lugar en Entre Ríos, Tucumán y Buenos Aires, según lo informado por la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori,en un encuentro de supervisoras de Educación Inicial. El primer encuentro regional tendrá lugar el 14 de octubre en Paraná y participarán universidades, referentes políticos y autoridades educativas. El objetivo es debatir sobre la inclusión y alcance de este proyecto de ley que busca la universalización de las salitas de cuatro años.

En el salón de Casa Italia se desarrolló el tercer encuentro de la capacitación para Supervisores de Nivel Inicial. La propuesta del curso tuvo como eje la organización de los contenidos, la revalorización del supervisor como sujeto activo en el diseño y la puesta en práctica de las líneas de política educativa en materia de educación inicial. La referente del Ministerio de Educación de la Nación, Susana Santarén, tuvo a cargo la jornada bajo el título: El trabajo del Supervisor en el sostenimiento de las trayectorias escolares.

Minutos antes de dar inicio al curso, la presidenta del Consejo general de Educación, Claudia Vallori, se hizo presente para saludar y acompañar a los supervisores en esta instancia formativa y allí anticipó que Entre Ríos será sede del primero de tres encuentros que debatirán el proyecto de ley que declararía la obligatoriedad de las salitas de cuatro años. “Me lo comunicó el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, seremos sede de un encuentro regional donde se debatirán las condiciones para garantizar la inclusión de todos los niños y niñas a las salitas de cuatro”.

Y añadió: “Para nosotros esto es un reconocimiento al trabajo, un gran honor y un desafío que nos asusta sino por el contrario ya tenemos un caminito hecho que se refleja en el 77 por ciento de cobertura”. El encuentro será en Paraná, el 14 de octubre y participarán universidades, referentes políticos y autoridades educativas.

Vallori, expresó a los supervisores: “Ustedes tienen un rol muy importante en la planificación y en el diagnóstico. Tenemos el 100 por ciento de cobertura en salitas de cinco, nos queda un 23 por ciento para salitas de cuatro y tenemos que ofrecer las garantías necesarias para que tanto en infraestructura como en cargos logremos llegar y albergar a todos los niños y niñas de la provincia”.

Posteriormente a los saludos de rigor, los supervisores trabajaron sobre: trayectorias escolares integrales. Aspectos organizacionales y aspectos pedagógicos en relación con las trayectorias escolares. Articulación entre niveles y modalidades. Lecturas actuales de las problemáticas del nivel. Proyectos institucionales, formatos escolares diversos y sostenimiento de lo común en la experiencia escolar de los alumnos.

En el cuarto encuentro que prevé esta capacitación los supervisores deberán exponer sus proyectos y propuestas autogestionadas. La directora de Educación Inicial, Rosa Villarruel y su equipo técnico coordinaron y participaron de esta iniciativa.

(Prensa Consejo General de Educación) 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

10.1°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tienes que atar cabos en el hogar. No dejes las cosas sueltas ni esperes que los demás te resuelvan los problemas. Afectividad apasionada y convincente, deja de lado el orgullo y la obstinación si quieres ser feliz y vivir con tranquilidad. Tu situación económica tiende al cambio. Vas a tener que fijarte en todo lo que ocurra a tu alrededor y estar con los sentidos alerta.Sugerencia: Hoy se trata de confianza. Cuanta más seguridad aparentes, más creerá la gente que sabes lo que estás haciendo. No temas aparentar.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet