Lunes 30 de Enero de 2023

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

10 de marzo de 2022

10/03/2022: Ucrania: Tropas rusas atacaron una planta de Coca Cola

El ataque se produjo un día después de que la compañía estadounidense Coca-Cola anunciara la suspensión de sus operaciones en Rusia.

Las tropas de Vladímir Putin atacaron este jueves una planta de Coca Cola en Ucrania, un día después de que la empresa anunciara la suspensión de sus operaciones en Rusia. La planta atacada está en Bolshaya Dymerka, a poco más de treinta kilómetros de Kiev.

Cabe destacar que hace unos días atrás las compañías estadounidenses Coca-Cola, Pepsi, McDonald's y Starbucks, entre otras, anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia. La medida fue tomada por estas empresas de presencia global ante la invasión de Rusia a Ucrania, que comenzó hace dos semanas.

   

"Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania", dijo The Coca-Cola Company en un comunicado.

La compañía de bebidas se había enfrentado a una presión creciente para retirarse de Rusia, con #BoycottCocaCola como tendencia en Twitter en los últimos días. Sus operaciones en Rusia representan aproximadamente el 2% de sus ingresos globales.

El mensaje que la compañía de refrescos había publicado en sus redes anunciando la salida de suelo ruso, debido al conflicto bélico que mantiene en tensión al planeta.

 

            The Coca-Cola Co.   @CocaColaCo The Coca-Cola Company has suspended its business in Russia. Read the full statement here: http://cokeurl.com/y7zjg6 Image 6:50 PM · Mar 8, 2022   453   Reply   Share this Tweet

COMPARTIR:

Comentarios