Martes 31 de Enero de 2023

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

TRANSITO

16 de marzo de 2022

16/03/2022: Causa evitables. 33 muertos por “accidentes” en lo que va de 2022. 8 de cada 10 son “usuarios vulnerables”

La elevada cifra en Entre Ríos y las causas “totalmente evitables” de la mayoría de los siniestros fatales interpelan. El exceso de velocidad y la falta de atención son las causas principales.

Pablo Peil, desde el Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, detalló que desde el 1 de enero de este año al 14 de marzo, fueron 33 las víctimas fatales. En el mismo período de tiempo, pero de 2021, los decesos en siniestros viales en la provincia fueron 34. Respecto de las zonas en que ocurrieron, en 2022, los datos reflejan que 18 se dieron en áreas urbanas y 15 en áreas interurbanas.

Otro dato revelador es que la mitad de las víctimas se concentran entre los 25 y 35 años. Asimismo, puntualizó que “8 de cada 10 víctimas fatales son usuarios vulnerables de la vía” (peatón, ciclista, motociclista).

Peil mencionó que se ha visto “en el último tramo del año pasado y temporada de verano, que se ha incrementado la siniestralidad (respecto de otros meses del año), principalmente en las rutas de la provincia, donde vemos exceso de velocidad. Una característica muy común en vuelcos y despistes son por exceso de velocidad, por distracción de los conductores, muchos de ellos manifiestan respecto del uso del teléfono celular mientras manejan, otros que se duermen por haber conducido largas horas de viaje, sin respetar los descansos; hay adelantamientos indebidos”.

En el mismo sentido describió que ha habido un “notable incremento de la parte motovehicular y vehicular y donde la infraestructura y planificación urbana no termina siendo acorde a esta cantidad de vehículos que circulan”.

Dijo que si bien los datos que se han obtenido de estos últimos meses son preliminares “no hay una diferencia significativa en cuánto a víctimas fatales. La siniestralidad con lesionados graves, que son los que desde el Observatorio llevamos el registro, en conjunto con el área de Criminalística de la provincia, son similares a los datos del año pasado”. Aportó que han fallecido 33 personas en lo que va del año.

COMPARTIR:

Comentarios