Viernes 27 de Enero de 2023

30.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

PARITARIAS

16 de marzo de 2022

16/03/2022: Un aumento del 51,87% en tres tramos: nuevo acuerdo salarial para los municipales de Colón

Representantes gremiales y el Ejecutivo Municipal de Colón cerraron este miércoles un nuevo acuerdo salarial, en el marco de las paritarias.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del intendente José Luis Walser, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Hacienda Gabriel Schild. Participaron Jorge Souza, en representación de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); y Adolfo Camanduli, por SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales).

 

 Agrandar imagen

El aumento acordado será aplicable al personal de todas las plantas de trabajadores municipales y se hará efectivo a partir de las liquidaciones de los haberes de marzo.

El incremento salarial acumulado total será del 51,87% y se efectuará en tres tramos, que tendrán como base de cálculo los salarios básicos vigentes al mes de febrero de 2022 para la primera recomposición, y luego las posteriores adecuaciones de acuerdo a los incrementos pactados, las que se percibirán de la siguiente manera:
a) Un incremento del veinte por ciento (20%), a partir de los haberes de marzo de 2022.
b) Un incremento del trece por ciento (13%), a partir de los haberes de julio de 2022.
c) Un incremento del doce por ciento (12%), a partir de los haberes de octubre de 2022.

El importe establecido tendrá vigencia hasta noviembre inclusive, comprometiéndose las partes a la reapertura de la paritaria una vez vencido dicho término, por lo que en el mes de diciembre evaluarán la situación económica y laboral para convenir ajustes futuros.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios