Martes 31 de Enero de 2023

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

GUERRA

17 de marzo de 2022

17/03/2022: La invasión de Rusia en Ucrania: Biden subió el tono de su crítica a Putin: “Es un dictador asesino”

En el vigésimo segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania, Moscú informó que abonó el primer pago de la deuda extranjera y así evitó el default. Por su parte, Zelensky apuntó contra Alemania y advirtió que Vladimir Putin está construyendo “un nuevo muro”.

Otra zona residencial de Kiev sufrió nuevos bombardeos durante la madrugada y dejó un saldo de un muerto y tres heridos. 53 personas murieron durante un bombardeo ruso a Chernígov -norte de Ucrania- en la madrugada.

Vladimir Putin está construyendo “un nuevo muro”.

Otra zona residencial de Kiev sufrió nuevos bombardeos durante la madrugada y dejó un saldo de un muerto y tres heridos. 53 personas murieron durante un bombardeo ruso a Chernígov -norte de Ucrania- en la madrugada.

 

 

En dos semanas, la cifra de refugiados superó los 3 millones de personas y el gobierno ucraniano informó que son más de 100 los niños que han fallecido por la invasión de Rusia que comenzó el 24 de febrero.

 

Lo que tenés que saber hoy sobre la guerra Rusia-Ucrania

  • Rusia informó este jueves que realizó el pago de 117 millones de dólares de la deuda extranjera dividida en dos bonos en euros, y así evitó un posible default.
  • Autoridades ucranianas y rusas confirmaron que las negociaciones están “más cerca de llegar a un acuerdo”. Moscú quiere que Ucrania adopte un modelo de neutralidad similar al de “Austria o Suecia”, pero Kiev lo rechazó.
  • Rusia avanza sobre Kiev: atacó otro edificio residencial durante la madrugada del jueves. Ya son cinco ataques a edificios residenciales en los últimos cuatro días, que dejaron más de una decena de muertos.
  •  
  • Un bombardeo ruso en la ciudad de Chernígov, ubicada al norte de Ucrania, dejó 53 muertos durante la madrugada del jueves.
  • Ya son cinco los periodistas asesinados en la invasión rusa: Pierre Zakrzewski, Oleksandra Kuvshynova, Brent Renaud, Evgueni Sakun y Viktor Dudar.
  • Las tropas de Vladimir Putin afirmaron que controlaron por completo la provincia ucraniana de Jersón, que limita con el mar Negro y el mar de Azov. Es una ubicación estratégica para el ejército ruso.

COMPARTIR:

Comentarios