Lunes 30 de Enero de 2023

33.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

18 de marzo de 2022

18/03/2022: Túnez: una mujer tenía un vaso de vidrio en su vejiga

Los médicos del Hospital Universitario Habib Bourguiba en la ciudad de Sfax, Túnez, tuvieron que realizar una cistolitotomía para retirar el vaso de vidrio.

Una mujer de Túnez, que acudió al médico por los dolores que le generaba una posible infección del tracto urinario, se sorprendió al saber que tenía un vaso de vidrio atascado en la vejiga desde cuatro años atrás. La mujer de 45 años fue al hospital quejándose de síntomas de ITU, lo que la obligaba a ir al baño en repetidas ocasiones.

Un escaneo en la vejiga de la mujer reveló que en su interior había una gran piedra con un vaso encerrado. Los médicos dijeron que la piedra de 8 cm de ancho que cubría por completo la vejiga parecía un vaso para beber. El vaso de vidrio había sido rodeado por una calcificación de unos 8 cm y la imagen fue publicada en la revista científica Science Direct.

El vaso de vidrio había sido rodeado por una calcificación de unos 8 cm y la imagen fue publicada en la revista científica Science Direct.

 

Según New York Post , la mujer le dijo a los médicos que había usado el vaso como juguete sexual cuatro años atrás. El informe indica además que la mujer insertó el vaso de vidrio en la uretra en lugar de la vagina.

El caso de la mujer ha sido publicado en una revista médica Science Direct, que también publicó el escaneo y las imágenes del vidrio y la piedra que lo recubre.

Los médicos del Hospital Universitario Habib Bourguiba en la ciudad de Sfax, Túnez tuvieron que realizar una cistolitotomía, un tipo de cirugía abierta que se usa para extraer el objeto de la vejiga.

El estudio radiológico determinó la presencia de un objeto extraño en la vejiga de la mujer.

El estudio radiológico determinó la presencia de un objeto extraño en la vejiga de la mujer.

COMPARTIR:

Comentarios