Lunes 8 de Agosto de 2022

14°

EL CLIMA EN CONCORDIA

SALUD PUBLICA

19 de marzo de 2022

19/03/2022: La región sanitaria encabezada por Concordia tiene la mayor ocupación de camas en terapia intensiva

Según el último informe del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la ocupación UTI en la provincia es del 53,18 por ciento. La Región II - encabezada por Concordia - tiene más del 60%.

Según el último informe del Ministerio de Salud, emitido este viernes, la ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) en Entre Ríos es del 53,18 por ciento, por lo que la provincia permanece fuera del estado de alerta.

Se detalló que quedan 58 camas disponibles en el sector público y 67 en el privado. Sin embargo, una ciudad entrerriana es más comprometida. Se trata de Gualeguay, con el 72,73 por ciento de sus camas ocupadas. Con estas cifras, se encuentra en estado de alerta.

Regiones

Para la elaboración del informe, la cartera sanitaria divide a la provincia en regiones.

La Región I (integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), alcanza el 49,60 por ciento de ocupación de camas UTI.

Por su parte, la Región II, encabezada por Concordia pero incluyendo a Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay, tiene una ocupación del 61,82 por ciento. Esta última región permanece en estado de alerta.

Asimismo, la Región III (Uruguay, Colón y Tala) registra el 47,62 por ciento de ocupación de estas camas; y la Región IV (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas) el 57,78 por ciento.

   

COMPARTIR:

Comentarios