Lunes 30 de Enero de 2023

33.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

PROTESTA

21 de marzo de 2022

21/03/2022: Con su “tractorazo” en una zona emblemática, el campo se resiste a los anuncios del gobierno

Luego de la asamblea del domingo en la rotonda de Crespo (Departamento Paraná), el sector agropecuario concentrado en la costa del Uruguay hizo lo propio en la tarde de este lunes, frente a las nuevas medidas oficiales que afectarían al sector.

Fue una nueva marcha convocada bajo el guiño de “tractorazo”, que desde la localidad de Ceibas (Islas del Ibicuy) avanzó hasta la altura de Gualeguaychú, una zona emblemática para la resistencia rural desde la recordada Resolución Nº 125 del año 2008.

En este caso, fue una manifestación en rechazo a “los aumentos impositivos”, “la creación de fideicomisos”, “las intervenciones en los mercados” y “la falta de coherencia del gobierno entre lo que dice y hace”, según reportó Juan Diego Etchevehere como titular de la Sociedad Rural Argentina en Entre Ríos.

  Juan Diego Etchevehere   @JEtchevehere Gualeguaychú. El campo entrerriano sigue manifestándose. Rechazamos los aumentos impositivos, la creación de fideicomisos, las intervenciones en los mercados y la falta de coherencia del gobierno entró lo que dice y hace. Pedimos medidas de acción a la Mesa de Enlace Nacional. Imagen 5:26 p. m. · 21 mar. 2022   88   Responder   Compartir este Tweet

 

En un tweet, el dirigente agropecuario reiteró una solicitud que ya había hecho el fin de semana en Crespo: “Pedimos medidas de acción a la Mesa de Enlace Nacional”, en referencia a la reciente creación del Fondo Estabilizador del Trigo y el aumento de las retenciones a la exportación de harina y aceite de soja.

“Por Argentina y el campo, decimos basta”, rezaba el lema de esta convocatoria: “Basta al incremento de retenciones, basta a las restricciones intervencionistas en la comercialización de granos y carnes por parte del gobierno nacional”.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios