Domingo 29 de Enero de 2023

30.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIALES

22 de marzo de 2022

22/03/2022: CAUSA CORDERO: El fiscal se refirió al juicio abreviado y remarcó con esa instancia "te asegurás una condena efectiva inmediata"

Con el acuerdo de la familia y de todas las partes se había acordado un juicio abreviado por el crimen del remisero Gustavo Cordero. Este lunes se leyó la sentencia contra Diego Correa y el fiscal hizo una valoración del proceso.

Este lunes 21 de marzo, se llevó a cabo la lectura de sentencia contra Diego Ramón Correa, quien cumplirá 13 años de prisión en la Unidad Penal de Concordia, por el crimen del remisero Gustavo Cordero.

La pena para Correa fue acordada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Martín Núñez; el abogado defensor, Eduardo Garay y el consentimiento de los familiares de la víctima a través de un juicio abreviado.

Haciendo una valoración del acuerdo alcanzado y la pena que recayó sobre Diego Correa, el fiscal Martín Núñez remarcó que “se puedo hacer con relativa celeridad y mucho más rápido de lo que demandaría un juicio, que en este caso sería por jurados y eso demora más”.

Además, en declaraciones a un cronista de Diario Río Uruguay subrayó que “hubo conformidad de las partes que intervinieron y por eso me parece positivo este juicio abreviado”, además “yo soy un defensor del juicio abreviado pero hay que usarlo bien, como toda herramienta”.

El fiscal Núñez argumentó la importancia de llegar al juicio abreviado, porque “tiene esa bondad que deja conforme a todas las partes, no se pueden interponer recursos y comienza a cumplir la pena”, aunque “si bien resignas un par de años de lo que podrías pedir, pero te asegurás una condena efectiva inmediata”.

COMPARTIR:

Comentarios