Martes 24 de Mayo de 2022

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

23 de marzo de 2022

23/03/2022: La OTAN estimó que entre 7.000 y 15.000 soldados rusos murieron en Ucrania

En el vigesimooctavo día de la invasión rusa de Ucrania, sigue el asedio y la crisis humanitaria en la ciudad de Mariúpol. Más de 100.000 personas viven allí en condiciones “inhumanas”, según denunció del presidente ucraniano Volodomir Zelensky.

Al igual que Suecia, Gran Bretaña anunció que enviará miles de misiles más al gobierno de Ucrania e incentivó a que los aliados occidentales aumenten la ayuda militar al país invadido.

 

“Gran Bretaña trabajará con nuestros aliados para intensificar el apoyo militar y económico a Ucrania, reforzando sus defensas mientras cambia el rumbo de esta lucha’', dijo el primer ministro británico Boris Johnson. El Reino Unido ya ha enviado más de 4.000 armas antitanque a Ucrania y estiman que donará 6000 misiles más, incluido armamento antitanque y de alto poder explosivo.

Por otro lado, el gobierno británico también anunció que proporcionaría 4 millones de libras -cerca de 5,3 millones de dólares- en fondos de emergencia al Servicio Mundial de la BBC para contrarrestar la desinformación en Rusia y Ucrania.

COMPARTIR:

Comentarios