Jueves 19 de Mayo de 2022

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

31 de marzo de 2022

31/03/2022: Organizaciones sociales pidieron trabajo genuino, movilizándose al centro de Concepción del Uruguay

El Polo Obrero y la unidad piquetera realizaron, este miércoles en Concepción del Uruguay, una movilización en torno a la plaza “General Francisco Ramírez” y olla popular frente al Centro Cívico.

La medida, repicada en otras localidades de Entre Ríos como en el resto de la Argentina, se adoptó en adhesión a la jornada nacional de lucha con epicentro en el acampe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ante el fracaso de las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en demanda de trabajo genuino y mayor asistencia social.

“El Gobierno dice que, ‘al igual que en las otras reuniones, se ofreció fortalecer el financiamiento a cooperativas y asistencia con maquinarias, herramientas e insumo para la producción’. La producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía. Pero, además, el financiamiento para insumos y herramientas, que ya estaba acordado hace meses, no llega tampoco a los espacios de trabajo”, se indicó desde las entidades impulsoras de la protesta.

Indicaron, por otra parte, que “el comunicado oficial ni menciona que le presentamos hace 6 meses un plan para la creación de 1 millón de puestos de trabajo. Sobre el pedido de aumento de los $16.500, que son arrasados por la inflación de los alimentos, el Gobierno no tiene ninguna propuesta”, lamentó y agregó que: “lo mismo que para la apertura de los programas sociales que siguen cerrados en medio de una enorme crisis socioeconómica. Necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica, con un ajuste que se agrava con el acuerdo humillante con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, expresaron los manifestantes.

En lo que hace al ámbito local, desde Desarrollo Social de la Municipalidad se dijo que se “procura dar respuesta a las demandas, pero necesitamos calidad y variedad”.

Fuente: Diario La Calle.

 

COMPARTIR:

Comentarios